Condenan a prisión a alcalde de Sonora por usar identificaciones falsas en EUA

Cultura ColectivaMartes, 9 de abril de 2019 15:34

shares
mexico rogelio aboyte limon alcalde de bacum sonora

El alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, fue sentenciado a 15 meses en una prisión federal de Arizona.


Autoridades estadounidenses condenaron este lunes a 15 meses de prisión a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, en Sonora, por el delito de fraude de pasaporte y uso de identificaciones falsas tras intentar pasar unas vacaciones en Disneylandia con su familia en diciembre pasado.


De acuerdo con Proceso, Aboyte Limón pasará su estadía en una prisión federal en Estados Unidos tras ser arrestado el pasado 27 de diciembre en Nogales, Arizona, debido a que presentó documentos falsos, según el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Tucson.


El alcalde de Bácum se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y al no revelar una condena por tráfico de cocaína que es investigada por una corte federal de Indiana.

rogelio aboyte limon alcalde de bacum sonora 1

Además, el alcalde sonorense ha enfrentado cuatro procesos legales con sus respectivas condenas, tráfico de cocaína, contrabando de humanos en dos ocasiones, y ahora, falsificación de documentos.


Victor Manuel Armenta, secretario del ayuntamiento de Bácum, justificó que la ausencia del alcalde porque enfrentaba problemas de salud e indicó que buscaría atenderse en Estados Unidos, por lo tanto, el 22 de enero el Cabildo le otorgó una licencia de 90 días para regresar a su cargo, sin embargo, pronto buscarán a su sucesor.


Podría interesarte:

Sonora, Nuevo México y Arizona enviarán gas natural a Asia

"No son achichincles": AMLO defiende a los aspirantes a la CRE

ETIQUETAS: Política Morena
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS