9 años de prisión y 58 mil pesos, la condena de Javier Duarte

Vicente RendónMiércoles, 26 de septiembre de 2018 22:03

shares
mexico condenan a javier duarte a 9 anos de prision

Junto a la condena, el exgobernador de Veracruz deberá pagar una multa de 58 mil pesos.


Luego de varias especulaciones, la noche de este miércoles el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue condenado por un juez a 9 años de cárcel, esto luego de declararse culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero.


condenan a javier duarte a 9 anos de prision 1

Por ahora Duarte enfrentará 9 años de prisión tras declararse culpable. (Foto: Proceso)


Durante la audiencia celebrada esta tarde en el Reclusorio Norte, los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron al juez abrir un juicio abreviado en contra del exmandatario y fue ahí cuando Duarte decidió declararse culpable. 


Durante la audiencia la Procuraduría terminó pidiendo la pena mínima en ambos delitos y una pequeña multa de 58 mil pesos.


Duarte se queda sin abundancia

Durante la audiencia el juez también dio luz verde para el decomiso de 41 propiedades de Duarte, entre las que se incluirían 9 inmuebles en la Ciudad de México.


condenan a javier duarte a 9 anos de prision 2

El juicio de Duarte seguirá, este fue sóloun capítulo más. (Foto: Milenio)


¿Por qué se declaró culpable Duarte?

La decisión de Duarte para declararse culpable se dio para obtener una pena mínima, pues los fiscales encargados del caso solicitaron imponerle desde un principio 25 años de prisión por esos dos delitos.


Aunque la pena terminó siendo poca, esto no es una derrota del todo para la PGR que buscó a como diera lugar que Javier Duarte enfrentara un procedimiento abreviado para que se le sentencie como responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Podría interesarte:

¿Javier Duarte saldría de la cárcel?

Esposa de Duarte también obtuvo abundancia de manera ilícita

ETIQUETAS: Política Corrupción México Veracruz
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS