Condenan al 'Gato' Ortiz, exportero de Monterrey, a 75 años de prisión por secuestro

Lau AlmarazMartes, 8 de enero de 2019 13:01

shares
mexico 75 anos de carcel al gato ortiz exportero del monterrey por secuestro

Quien fuera portero del Monterrey fue condenado a 75 años de cárcel por participar, al menos, en tres secuestros.


Llegó el día de la sentencia para Omar 'El Gato' Ortíz. Quien fuera portero de los Rayados de Monterrey, fue sentenciado a 75 años de prisión, de acuerdo a lo publicado por el diario El Norte. Después de estar 7 años detenido, al portero se le encontró culpable por participar en, al menos, tres secuestros.


Así fue como hace 7 años detuvieron a Omar 'el Gato' Ortíz. (Video YouTube, vía La Afición)


¿Desde cuándo estaba detenido Omar 'El Gato' Ortíz?

El arquero estaba detenido desde el 7 de enero del año 2012, justo 19 días después de que un juez ordenara su formal prisión,. La detención se dio luego de que la procuraduría estatal aportara elementos suficientes para vincularlo con el secuestro de dos personas. Justo siete años después recibió sentencia de 75 años. Incluso el propio arquero había declarado recientemente que estaba desesperado porque, después de mucho tiempo encarcelado, no había recibido sentencia.


En su momento, Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se pronunció al respecto. (Video YouTube, vía ICITUSTV)


Detención de una menor, otro de los cargos

Omar 'El Gato' Ortíz, no sólo enfrenta esta acusación por secuestro, sino también por un proceso de asociación delictuosa. Además, el portero tiene otro cargo por la retención de una menor.


Apenas el pasado 14 de noviembre del 2017, se presentaron las conclusiones en el juicio que enfrentaba 'El Gato', quien fue acusado por delitos que se consideran graves. El 19 de enero de 2018 se realizó la audiencia pero no se dio a conocer la resolución de la misma. Actualmente, Ortíz, de 42 años, paga su condena en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León, donde en 2017 fue lesionado tras un motín.


Ortíz, que pasó por varios equipos del futbol mexicano: Monterrey, donde debutó, Celaya, Necaxa, Jaguares, Necaxa y Atlante, fue detenido en el 2012 cuando se encontraba lejos de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años por haber dado positivo en la prueba antidopaje en el 2010.


Podría interesarte:

'Nacieron de un condón agujereado', así insulta Franck Ribéry en Twitter

Cruz Azul: históricamente el más subcampeón de los subcampeones en México

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS