¡Justicia! Condenan a 55 años de cárcel al feminicida de Ana Mireya Marmolejo Bustos

Gustavo PinedaMartes, 29 de junio de 2021 20:01

shares
mexico ana mireya marmolejo bustos feminicidio

Ana Mireya era madre de dos pequeños, era alegre, bromista, juguetona, sin embargo, le quitaron al vida en febrero del 2017 en Ixtapaluca.


Tras más de cuatro años de espera, un juez sentenció a 55 años de prisión a Adrián Guerrero Cabrera por el feminicidio de Ana Mireya Marmolejo Bustos en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.


Tras presentarse las pruebas, y luego de un largo proceso, un juez sentenció a Adrián por el feminicidio de su expareja sentimental, a quien asesinó y dejó su cuerpo abandonado en febrero del 2017. 


Este proceso, así como la ubicación y localización del feminicida, fue acompañado por la activista Frida Guerrera y la organización Voces de la Ausencia.  

ana mireya marmolejo bustos feminicidio 1

El feminicidio de Ana Mireya

El 9 de febrero de 2017, Ana Mireya fue vista por última vez frente a su casa en compañía de su entonces pareja sentimental, Adrián Guerrero Cabrera, sin embargo, poco después de las once de la noche su cuerpo fue localizado sin vida muy cerca de su domicilio, en Ixtapaluca, Estado de México. Después del hallazgo de su cadáver, el presunto responsable se dio a la fuga y desapareció durante varios años.


“Ana Mireya Marmolejo Bustos, tenía 24 años, madre de dos pequeños que una vez más pasarán estos días sin mamá, Ana rebosaba alegría, era bromista, juguetona, pero sobre todo cariñosa con toda su familia, deseaba brindar un futuro lleno de estabilidad a sus hijos, las situaciones difíciles que se le presentaban las enfrentaba con valor, tenía sueños por cumplir y una vida que compartir con todos los que la amaban”, escribió Frida Guerrera en su pasada columna del 24 de diciembre del 2020


Adrián desapareció durante dos años pero fue ubicado en el estado de Michoacán, con los propios recursos del equipo de la activista Frida Guerrera, y fue detenido en colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE), además que fue puesto a disposición ante la Fiscalía del Estado de México (FGJEM). 

ana mireya marmolejo bustos feminicidio 2

Condenan a 55 años de cárcel a feminicida

El pasado 25 de junio, Adrián Guerrero Cabrera, fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Ana Mireya. 


En un comunicado, la activista Frida Guerrera y la organización Voces de la Ausencia, informaron que la familia Marmolejo Bustos agradecieron por su acompañamiento en este caso. 


“La familia de Ana Mireya quiere agradecer a Frida Guerrera y su equipo, quienes fueron pieza clave en la captura de este feminicida, así como al agente de ministerio público a cargo de su caso pues durante cuatro años se desempeñó con mucho profesionalismo y vocación de servicio, a la Maestra Dilcya por su ardua labor y apoyo a las víctimas de feminicidio”, indicaron en un comunicado. 

Añadieron que envían un mensaje a la familia de la víctima de feminicidio por todo su esfuerzo e incansable trabajo para buscar justicia para Ana Mireya. 


“También a aquel padre amoroso, quien no desistió en la búsqueda de justicia para su querida hija, quien anduvo doquiera que lo citaban sin importar la distancia, quien se guardó su dolor para después, con el único propósito de buscar justicia y que ni una mujer más fuera arrebatada por este asesino. Las Voces de la Ausencia elevamos un abrazo a Ana Mireya diciendo con mucho orgullo: misión cumplida”, agregaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada:


Podría interesarte:

Se cometieron más de 400 feminicidios en cinco meses, revela Gobierno de México

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

Ofrecen un millón de pesos para dar con el agresor de la saxofonista María Elena Ortiz

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS