La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó este martes que un juez condenó a 93 años de prisión a un hombre que asesinó a su hija de cuatro meses de edad, en Huehuetoca.
A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense indicó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Leonardo García Bojórquez en el feminicidio de su hija de cuatro meses de edad, delito por el cual fue condenado a 93 años y cuatro meses de prisión.
Después de revisar los datos de prueba recabados y expuestos por la Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Lee más: LA COLUMNA ROTA: Angélica, una carta más al cielo
¿Cómo ocurrió?
Este feminicidio ocurrió el día 8 de febrero del año 2019, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, donde la pequeña se encontraba al cuidado de su padre, quien la agredió sexualmente y luego la asfixió.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial inició este proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
* Fotografía de portada: FGJEM.
Podría interesarte:
Luis Alfredo presuntamente asesinó a martillazos a su mamá y hermana, en Tamaulipas
Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies
“No me curen, me quiero morir”: vinculan a proceso a padres de niña que sufrió un ‘infierno’ en casa