¡Justicia! Condenan a 70 años de cárcel al feminicida de Brenda Urbán

Gustavo PinedaLunes, 19 de julio de 2021 15:01

shares
mexico feminicidio brenda urban

Su familia esperó dos años y nueve meses para obtener justicia tras el feminicidio de Brenda Urbán en Tultepec, Estado de México.

Un Juez dictó una sentencia de 70 años de prisión en contra de Eloy Hernández Reyes por el delito de feminicidio en contra de Brenda Urbán Solano, mujer que fue asesinada por su pareja en el municipio de Tultepec, Estado de México. 


En un comunicado, la organización Voces de la Ausencia informó el sábado 17 de julio que un juez dictó una sentencia de 70 años de prisión en contra de Eloy por asesinar a Brenda Urbán. La asociación detalló que el sujeto fue condenado el pasado 15 de julio a la pena máxima por el delito de feminicidio. 


“Como la familia que somos Voces de la ausencia en medio del dolor, seguimos abrazándonos, acompañándonos y gritando justicia por las que ya no pueden. Porque el logro de una sentencia es un triunfo contra la impunidad y con esto se asegura la no repetición”, informó Voces de la Ausencia. 


Lee también: Condenan a 55 años de cárcel al feminicida de Ana Mireya Marmolejo Bustos

feminicidio brenda urban 1

Brenda era alegre y cariñosa

El pasado 19 de octubre del 2018, Brenda fue asesinada en su casa en la colonia Antigua de Tultepec por su exesposo, el proceso para sentenciar a su feminicida duró un lapso de dos años y nueve meses. 


La familia de Brenda agradeció el apoyo de Voces de la Ausencia, y de la activista Frida Guerrera por acompañar su caso hasta la sentencia. 


Brenda Urbán Solano, fue una hija, hermana, madre y abuela entregada plenamente a su familia, siempre cariñosa y alegre, le gustaba encargarse de organizar los cumpleaños y las fiestas decembrinas, el día de las madres, en cada momento demostraba su cariño en el esmero en ver reunida y feliz a su familia, apuntó la la activista y columnista en CC, Frida Guerrera, en La Columna Rota.


Frida Guerrera indicó que Brenda fue una mujer trabajadora, “en su profesión como abogada buscaba ayudar a las personas que se acercaban a ella, había realizado una especialidad en Derechos Humanos, el cumplir con esa meta profesional la llenaba de satisfacción”. 


Verónica, hermana de Brenda, escribió esta carta el pasado 10 de mayo, para visibilizar que los sobrinos pasaron otro año más sin su madre. 

Este día de las madres solo festejaré con mis hijos, no puedo ir con mamá, ni con nuestras hermanas por la contingencia, sólo les llamaré y rezaré porque sigan con bien y que toda esta incertidumbre termine y verlas nuevamente. Te quiero mucho flaquita, nunca te dejo de extrañar y tenerte en mi corazón. Feliz día de las madres hermanita mayor.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Voces de la Ausencia.


Podría interesarte:

LA COLUMNA ROTA: Teresa, invisible ante el covid-19

LA COLUMNA ROTA: Linda, casi seis años sin justicia

LA COLUMNA ROTA: Katherine Gabriela; un feminicidio en la impunidad

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS