Condenan a 40 años de cárcel al feminicida de Leticia Luna Páramo

Gustavo PinedaLunes, 27 de septiembre de 2021 14:03

shares
mexico leticia luna paramo

Margarita, mamá Leticia Luna, reaccionó a la sentencia de 40 años de cárcel para el culpable del feminicidio de su hija.


Un juez sentenció a 40 años de prisión a Javier Salvador Morales Bañuelos por el feminicidio de Leticia Luna Páramo, madre de dos hijos que fue asesinada en julio del 2019 en el Estado de México.


La asociación Voces de la Ausencia informó que el pasado 10 de julio de 2020, Javier Salvador fue aprehendido y vinculado a proceso, sin embargo, este 22 de septiembre de 2021 fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.


Lee más: LA COLUMNA ROTA: Desaparecer; en un país inundado de desaparecidos

leticia luna paramo 1

El día que dos menores se quedaron huérfanos

Voces de la Ausencia indicó que Leticia Luna Páramo era hija única, madre de dos niños, quien trabajaba para sacarlos adelante. La noche del viernes 5 de julio de 2019, salió a trabajar, pero ya no regresó a su casa en el municipio de Coacalco. 


"Mi querida y hermosa princesa a más de dos años de tu partida, te pienso, te siento en cada día, te extraño tanto, que me duele el alma y cada poro de mi piel, fuiste quien me regaló sonrisas al por mayor, con quien se podía contar, incondicional, sé que la familia te extraña, y tiene bellos recuerdos tuyos. Para mí todos los días son 6 de julio, donde se detuvo mi vida, continuaré en honor a tu memoria en compañía de los ángeles que me dejaste para rescatarme”, dijo Margarita, madre de Leticia a Voces de la Ausencia. 


'Descansa en paz mi ángel bello'

“Hoy por fin cerramos un ciclo, pues quien te arrebató de mi lado fue declarado culpable, cumplirá una condena que no compensa tu ausencia. 40 años no reparan un corazón roto, no me reviven porque partí junto contigo. No son suficientes porque jamás te volveré a ver, a abrazar, a escuchar tu voz. Descansa en paz mi bello ángel y desde donde estés bendice a nuestra familia que nunca te olvida. TE AMO MI NIÑA", agregó Margarita, mamá de Lety. 


“Para la familia de Leticia es importante agradecer a la activista Frida Guerrera por su apoyo y compromiso en el caso, al MP de Cuautitlán por su trabajo, a los asesores jurídicos y a todos aquellos que no vieron el caso de su hija como un espectáculo más, sino con la humanidad y justicia que merecía”, agregó la asociación Voces de la Ausencia en un comunicado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Voces de la Ausencia.

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS