Condenan a 40 años de cárcel a profesor de educación física por pederastia

Cultura ColectivaMartes, 13 de octubre de 2020 14:49

shares
mexico profesor educacion fisica pederatia

Además, se le fijó una multa de 246 mil 510 pesos y pago de la reparación del daño, así como su inhabilitación del servicio público.


Un Juez sentenció a 40 años y seis meses de prisión a Enrique “A”, por su responsabilidad en los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada en la Ciudad de México. 


En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de derechos Humanos (FEMDH), informó que obtuvo sentencia condenatoria de 40 años y seis meses de prisión en contra de un hombre, quien se desempeñaba como maestro de Educación Física en la secundaria No. 39, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. 


Con base en la denuncia formulada, se originó la investigación que llevó a cabo la FGR, a través del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la FMDH, que dio como resultado la investigación y posterior proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Enrique “A”, dictándose sentencia condenatoria por el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur. 


El hoy sentenciado se desempeñaba como maestro en una escuela pública de la Ciudad de México, cuando cometió los delitos referidos. 


Además de los 40 años y seis meses de prisión, se le fijó la multa de 246 mil 510 pesos y pago de la reparación del daño, así como su inhabilitación del servicio público.


profesor educacion fisica pederatia 1


Podría interesarte:

Un caso más: maestra abusa sexualmente de un niño con Síndrome de Down

'Meten su lengua en mi boca', así abusaron de Lía en kínder de SLP

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS