Condenan a 27 años de cárcel al ‘Lunares’, líder de la Unión de Tepito

Gustavo PinedaMartes, 5 de octubre de 2021 20:24

shares
mexico el lunares

‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito, creía que era libre en 2020, y hoy fue sentenciado a 27 años de cárcel.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que un juez sentenció a más de 27 años de cárcel a Óscar Andrés, mejor conocido como “El Lunares”, líder de la Unión de Tepito, por el homicidio de una mujer. 


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó hoy que obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Óscar Andrés “N”, por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.


Con base en los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía capitalina logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado.


Lee más: ¡Por fin! Vinculan a proceso a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito


Derivado de lo anterior, un juez de Enjuiciamiento sentenció a Óscar “N”, a una pena de 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.


Se tiene como antecedente que el hoy condenado fue aprehendido en febrero de 2020 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero, como consecuencia de su participación activa en la muerte de la víctima en la colonia Morelos, por lo que fue internado en el penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue procesado penalmente.


Lee también: ¿Por qué importa la captura de líderes de la Anti-Unión y Unión Tepito?


“El Lunares” fue detenido por primera vez el pasado 31 de enero del 2020, pero un juez ordenó liberarlo el 8 de febrero por “contradicciones inesperadas e insuperables” sobre la forma en la que fue detenido, pero fue aprehendido nuevamente el 8 de febrero, sin embargo, otra vez un juez ordenó su liberación. 


El líder de la Unión Tepito se sentía libre, pero para el 15 de febrero fue nuevamente detenido por el delito de homicidio, y fue vinculado a proceso el 20 de febrero, cuando los delitos de delincuencia organizada y secuestro express no pasaron ante las órdenes de liberación de los jueces.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FJGCDMX.


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS