Condenan a 27 años de cárcel a sacerdote por el asesinato de Leonardo Avendaño

Gustavo PinedaJueves, 8 de abril de 2021 17:52

shares
mexico leonardo avendano carcel sacerdote

Este jueves un juez sentenció a 27 años de prisión a padre Francisco Javier Bautista por el homicidio de Leonardo Avendaño en Tlalpan.


Este jueves fue condenado el sacerdote Francisco Javier Bautista a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato de Leonardo Avendaño, hecho ocurrido el 12 de junio de 2019 en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México. 


Josué Avendaño, hermano de Leonardo, confirmó en entrevista con El Universal y Milenio la sentencia condenatoria contra el padre Francisco Javier Bautista. 


Además de los 27 años y seis meses de cárcel, el sacerdote deberá pagar 422 mil 450 pesos como reparación del daño a las víctimas indirectas. Esta sentencia ocurre, debido a que ayer fue declarado culpable al padre Francisco Javier del homicidio del joven Leonardo Avendaño.


Lee más: Cura Francisco es "milagroso y un santo", califican feligreses

leonardo avendano carcel sacerdote 1

Justicia para Leonardo, dos años después

El 20 de junio del 2019, agentes de la Fiscalía capitalina, entonces Procuraduría de Justicia de la CDMX, detuvieron a un sacerdote por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de maestría en la Universidad Intercontinental.


El detenido fue capturado después de que la entonces Procuraduría obtuviera una orden de aprehensión en su contra, tras cuatro días de seguimiento.


"La Iglesia Católica espera y confía en que el trabajo de las autoridades (...) sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad", señaló la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.


Para el pasado 24 de junio del 2019, un Juez vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier Bautista, entonces acusado del homicidio del estudiante Hugo Leonardo Avendaño.


Lee también: Un párroco, principal sospechoso del homicidio de Leonardo

leonardo avendano carcel sacerdote 2

¿Qué pasó con Leonardo?

El sacerdote fue captado por cámaras de seguridad junto con el joven Avendaño, de 29 años de edad, la noche del martes 11 de junio del 2019. Ese día, Avendaño fue visto por última vez por su familia. Al día siguiente su cuerpo fue hallado a bordo de su vehículo en la alcaldía Tlalpan.


El sacerdote Francisco Javier fue quien ofició la misa de cuerpo presente de Avendaño, en la Parroquia Cristo Salvador. "Es una comunidad que está muy conmovida porque son cosas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia", mencionó ese día.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Detienen a cura por el homicidio de Leonardo Avendaño

Vinculan a proceso al párroco acusado del homicidio de Leonardo

MP revela que sacerdote estranguló a Leonardo Avendaño en un paraje

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS