PUBLICIDAD

MEXICO

Gracias Metro Bebé: concluye extracción de agua y desazolve en la Línea 1 del Metro

Con dresina del Metro, conocida como Metro Bebé, se realizó recorrido y verificación del estado de las instalaciones fijas de Pantitlán a Observatorio.

Concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman, así lo expresó en su informe diario sobre las acciones para la habilitación del servicio en la Línea 1 el próximo lunes 25 de enero, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto. 

A través de una presentación, la titular del STC mostró el estado de las instalaciones fijas y escaleras en funcionamiento y sin presencia de agua. Reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al 100 por ciento, así como la sanitización de vías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, señaló que personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permite que a partir de las 18:00 horas de este viernes se inicien las pruebas de trenes en vacío.

Lee más: Incendio en oficinas del Metro deja una persona muerta y suspensión histórica del servicio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

L1, con avance del 95 por ciento

Serranía Soto destacó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, presenta un avance del 95 por ciento, en tanto que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30 por ciento.

Florencia Serranía Soto, directora general del STC agradeció a los usuarios por su comprensión y paciencia y les pidió tener la certeza de que los 14 mil trabajadores del organismo mantienen una alta motivación para restablecer el servicio el próximo lunes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En tanto, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 405 vehículos en la red de apoyo emergente para el transporte de usuarios e indicó que se han logrado reducir los tiempos de espera respecto al viernes de la semana anterior.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía: Metro CDMX.

Podría interesarte:

El 17 de enero se restablecerá el suministro eléctrico de Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX

Estas son las líneas del Metro que podrían operar en 48 horas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estas son las alternativas de movilidad en sustitución de las líneas del Metro en CDMX

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD