Conceden libertad condicional a conductor de BMW del accidente en Reforma

Cultura ColectivaMartes, 23 de julio de 2019 17:56

shares
mexico concedenlibertadcondicionalasalomonvilluendasconductordelbmw

Tras pagar una indemnización por las víctimas que murieron en el accidente e Reforma, el conductor del BMW, Salomón Villuendas, obtuvo su libertad condicional.


El 31 de marzo de 2017, un automóvil de lujo, un BMW 650i 2007, chocó contra un poste en Paseo de la Reforma y Lieja, cerca de la Estela de Luz. La velocidad excesiva a la que viajaba –más de 180 kilómetros– provocó un impacto tal que todos los pasajeros perdieron la vida, excepto el conductor, Carlos Salomón Villuendas, de 33 años.


Villuendas fue inculpado por el delito de homicidio culposo agravado y sentenciado a nueve años de prisión, pues las primeras investigaciones apuntaron a que, además de viajar a exceso de velocidad, el conductor del BMW también se encontraba alcoholizado y bajo la influencia de "alguna droga".


concedenlibertadcondicionalasalomonvilluendasconductordelbmw 1

(Foto: El Siglo de Torreón)


Los familiares de las víctimas –Karla, Roberto, Ivonne y Luis Fernando–, le negaron el perdón y desde entonces, Salomón permanecía en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.... Hasta este martes, cuando un juez de control le concedió libertad condicional luego de indemnizar a las familias de las víctimas.


Este lunes, Villuendas pagó, por cada víctima, 377 mil 450 pesos de indemnización por muerte. Así como mil 480 pesos por reparación del daño moral y 20 mil 2015 pesos por gastos funerarios.


Durante la audiencia, la defensa del acusado explicó que Villuendas se ha comportado ejemplarmente durante el tiempo que ha estado en reclusión.


Lee también: Salomón, el hombre que estrelló su BMW en Reforma es declarado culpable


Este martes, un juez concedió la libertad condicionada luego de que su defensa la exigiera. De acuerdo con Radio Fórmula, entre las medidas que deberá cumplir Villuendas está la portación de un brazalete y la prohibición de abandonar su domicilio. Además, tampoco podrá consumir bebidas alcohólicas ni drogas.


concedenlibertadcondicionalasalomonvilluendasconductordelbmw 2

(Foto: La Silla Rota)


Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tendrá tres días apelar la medida. Así que por ahora, Salomón deberá permanecer en Prisión Preventiva en el Reclusorio Oriente. Algunos de los familiares de las víctimas ya manifestaron no estar del todo conformes con esta sentencia.


En el auto viajaba Karla, de 29 años; Carlos Roberto, de 27 años; Luis Fernando, de 30 e Ivonne. El único sobreviviente fue Salomón, el conductor, quien logró librar la muerte gracias a que se pudieron activar a tiempo las bolsas de aire. 


Para darnos una idea de la fuerza del choque tenemos que saber que chocar a 176 kilómetros contra un objeto es equivalente a caer desde la parte más alta del World Trade Center de la Ciudad de México. Ellos se estrellaron a 180 kilómetros por hora.


Lee también: Confirman sentencia contra conductor del BMW que chocó en Reforma


concedenlibertadcondicionalasalomonvilluendasconductordelbmw 3

(Foto: Twitter)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¿Qué sabemos del conductor del BMW que chocó en Reforma?

Conductor del BMW en accidente de Reforma pide perdón

Por choque del BMW extenderían horario del alcoholímetro

ETIQUETAS: CDMX Accidente Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS