Conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras críticas hacia Chumel Torres

Lau AlmarazMartes, 16 de junio de 2020 11:15

shares
mexico conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras criticas hacia chumel torres

Luego de las críticas que recibió la invitación hecha a Chumel Torres, Conapred canceló en su totalidad el foro.


Luego de darse a conocer que Chumel Torres participaría como invitado en un foro llamado "Racismo y/o clasismo en México" a realizarse este miércoles 17 de junio, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, dio a conocer que cancela la charla al considerar que no es un buen momento para efectuarla.


A través de su cuenta de Twitter, Conapred indicó que debido a la discusión pública generada al darse a conocer quiénes integran el panel que participaría en esta charla -entre ellos Chumel Torres- , han decidido cancelarla.


conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras criticas hacia chumel torres 1


'Escuchamos a la ciudadanía'

A lo largo de cinco tuits, Conapred dio a conocer que no es el momento adecuado para realizar una charla sobre racismo y clasismo en México, algo de lo que hablarían tanto Chumel Torres, como los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, además del conductor Alejandro Franco.


"Reconocemos que la organización del Foro "Racismo y/o clasismo en México" ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto", posteó Conapred.


Agregaron que organizarán "un foro sobre las tensiones entre los derechos de la libertad de expresión y la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad. Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa".


Las reacciones de Chumel Torres a las críticas

Cuando se dio a conocer la participación de Chumel Torres en este foro organizado por Conapred, el también youtuber posteó en su cuenta de Twitter que la gente no viera la charla o que le cambiaran cuando él comenzara su participación. "Sí, piérdanselo. No lo vean. Cuando salga yo, cámbienle", tuiteó en primera instancia.


Posteriormente, al darse a conocer la cancelación de la charla, Chumel cuestionó "¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?" y añadió en otro tuit: "32 mil 700 tuits de odio. Nunca pensé que a la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme. Verga todo".


conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras criticas hacia chumel torres 2


Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó la participación de Torres

También usando su cuenta de Twitter y sin mencionar al influencer, la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionó la participación de Chumel en el foro organizado por Conapred. "¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad", refirió la esposa de Andrés Manuel López Obrador arrobando a Conapred.


conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras criticas hacia chumel torres 3


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Chumel Torres.


Podría interesarte:

Casi un millón de personas firman petición para declarar al KKK como organización terrorista

El doble discurso de los mexicanos: creen no ser racistas pero ejercen el racismo

'Lo que piensa Bárbara de Regil, lo piensan muchos', defiende 'El Mijis' a la actriz


ETIQUETAS: noticias Racismo discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS