Conade deja sin comida ni hospedaje a seleccionadas nacionales de hockey

Cultura ColectivaJueves, 20 de junio de 2019 12:37

shares
mexico conadedejasinhospedajeaseleccionadasnacionalesdehockey

Por la falta de un pago de parte de la Conade, la Selección Mexicana femenil de hockey se las ha tenido que arreglar para comer.


La semana pasada, la Selección Mexicana femenil de hockey sobre pasto, delegación conformada por 22 personas, llegó a Japón para participar en un torneo para prepararlas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y donde disputarán un un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Sin embargo, no solo han tenido que sortear los entrenamientos y embates deportivos, sino que también se las han tenido que arreglar para comer y para que el hotel en el que se están hospedando, Intelligent Annex, no les impida seguir ahí por falta de pago, monto que asciende a los cientos de miles de pesos que debería estar saldando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).



De acuerdo con El Universal, la delegación se encuentra "sentenciada" por el hotel, ubicado en Hiroshima, pues no han recibido un pago de 350 mil pesos. Incluso antes de volar hasta la ciudad nipona, las seleccionadas estuvieron buscando recursos en sus redes sociales.


Lee también: 'No puedes sólo estirar la mano': Paola Espinosa a quejosos por reducción de becas

En entrevista con Milenio, Arely Castellanos dijo que aunque habían querido ser cautelosos con la situación por la que atraviesan, "porque francamente queríamos estar más metidos en lo que nos toca, en el evento", ya se acerca el final y las están "presionando mucho para liquidar las deudas que adquirimos".


De acuerdo con La Afición, la Conade tenía que depositar desde el 14 de junio 300 mil pesos para el hospedaje de dicho equipo, lo cual aún no ha ocurrido.



Lee también: ¡Ay, Conade! Ahora es acusada de desviar 262 mdp a empresas fantasma

Sin embargo, para un medio veracruzano, "la información que tenemos es que se va a emitir una carta compromiso de depósito para el día 21 (de junio), el problema en esta situación es el cambio de horario, porque para la gente de acá ya sería 22 y día inhábil.

Nosotros, el día 24, ya no estaríamos y lo que ellos temen es que no se cumpla con ese depósito y ya no estemos aquí, la realidad es que no tenemos alguna garantía de depósito más que ésa, la de palabra que Conade haría el depósito el día 21.

*Te invitamos a que te sigas informando: Deportes e historias de orgullo mexicano en CCNews.


Podría interesarte:

Reducen beca a deportistas... ¿para pagar altos salarios de funcionarios en Conade?


ETIQUETAS: Mujeres deportes Japón
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS