Conacyt da 5 millones a Ackerman para investigar a opositores, según El Universal

Lau AlmarazMiércoles, 24 de febrero de 2021 15:41

shares
mexico

De acuerdo a la columna del diario capitalino, John Ackerman recibió financiamiento para investigar a la oposición.


De acuerdo a la columna "Crimen y Castigo" de El Universal, John Ackerman recibió financiamiento para investigar a la oposición, el cual ascendería a cinco millones de pesos. En dicho texto refieren a un ciudadano que preguntó al Conacyt, a través del INAI, cuál era su relación laboral con John Ackerman y si le había entregado algún tipo de financiamiento.


"En respuesta, recibió un documento en el que se informó que el doctor es responsable técnico del proyecto 'Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social' y que en 2020 recibió 5 millones 817 mil 494 pesos. Pero se acota que 'no recibió los recursos, sino la institución a la que se encuentra adscrito, en este caso la Coordinación de Humanidades de la UNAM'", indican en la popular columna.

 1



'Conacyt otorgó financiamiento por cinco años'

Según el diario capitalino, el columnista Guillermo Sheridan "ha dedicado diversos textos sobre el 'Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad que hospeda la UNAM bajo la dirección de Ackerman y ha documentado que Conacyt otorgó financiamiento por cinco años al proyecto de las redes".


Agregan que "esos cinco milloncitos no quedan claro si sólo fueron para 2020 o para los cinco años. De cualquier modo, ya los quisieran decenas de investigadores. ¿Y qué hace tan ambicioso proyecto? En la página de la PUEDJS se presume un libro sobre la CNTE. Y en el informe, según, que también hizo 'un laboratorio digital, una encuesta nacional, estudios de caso y documentales'".

 2


Indican que uno de estos documentales es "Los usos políticos de la pandemia. Narrativas y desinformación en México", mismo que analiza que hubo "grupos de intereses políticos y económicos con el objetivo de desestabilizar la estrategia gubernamental" en la pandemia, que López-Gatell fue "blanco de ataques" y que hubo una "narrativa opositora" de gente muy mala. "Cinco millones bien invertidos", sentencian en el texto.





ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS