Con un video, compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por su muerte

Lau AlmarazMiércoles, 12 de junio de 2019 13:54

shares
mexico con video companeros de norberto ronquillo exigen justicia por su muerte

Quienes fueran compañeros de Norberto en la Universidad del Pedregal, despidieron con un video al joven, por quien exigen justicia a las autoridades.


"Es un día normal. Tomas tu mochila y sales a la escuela. Con sueños con metas con ilusiones... Pensando en ti, pensando en tu familia, pensando en tus amigos, en tu novio o novia... [...] Sales de tu casa y ya no regresas...". Así es como da inicio el video con el que, quienes fueran compañeros de Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal, se despiden de él y aprovechan para exigir justicia a las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


No quieren más 'Norbertos', como lo dijera en conferencia de prensa Norelia Hernández, madre del joven universitario que fuera asesinado esta semana luego de ser secuestrado al salir de la universidad el pasado 4 de junio. Los compañeros universitarios de Ronquillo quieren nombres, quieren culpables, quieren justicia.


Lee también: Norberto Ronquillo 'podría haber muerto esa misma noche': PGJ

con video companeros de norberto ronquillo exigen justicia por su muerte 1


"Queremos sentirnos seguros en este país..."

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, levantaba los brazos acompañada de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en un evento oficial para entregar apoyos de bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero. Posterior a indicar a través de su cuenta de Twitter que no se dejaría vencer por la delincuencia, Sheinbaum fue apoyada con una porra orquestada por Amlo, en la que aseguraba que "no estaba sola", en referencia a las exigencias que la ciudadanía le hace por las cuestiones de inseguridad de las que ahora le tocó ser víctima a Norberto Ronquillo.


Ahora, los universitarios que compartieron aulas con Norberto, realizaron un video en el que no sólo se despiden de su compañero, sino también exigen justicia a las autoridades correspondientes, a que este caso no se sume a los cientos que permanecen impunes.


"Queremos sentirnos seguros en este país [...] Ya basta. Queremos paz. Queremos justicia. Queremos salir allá afuera hombres y mujeres por igual. De todas las edades, ideologías y profesiones. Sólo queremos ir a la escuela, al cine, al parque, con nuestra pareja, con nuestra familia, merecemos regresar", exigen los jóvenes. "Por todos los hijos de México que ya no están. Nos falta uno, cinco, 43, 500, mil, nos falta Norberto..."


Lee también: Encuentran sin vida el cuerpo del universitario Norberto Ronquillo


"Sabemos que no cambiaremos nada, pero tú lo cambiaste todo..."

La despedida de los jóvenes en este video fue, por demás, emotiva. Cada uno de ellos decidieron mostrar que, sin saberlo, Norberto provocó algo en la sociedad mexicana. "Sabemos que no cambiaremos nada, pero tú lo cambiaste todo. Hiciste que todo el país te volteara a ver con esperanza. Y aunque tal vez no te hayas dado cuenta, edificaste un imperio difícil de destruir", reiteran.


Al final del video, se indica que los diálogos fueron creados por personas que no aparecen en el video, algunos víctimas de secuestro en familiares o amigos y que fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fuera de México, artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers.


___________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿Hasta cuándo? Van 5 desaparecidos en la CDMX en 24 horas

En niveles máximos: Se cuadruplican los secuestros en la CDMX

¿Murió después o el mismo día del secuestro? Contradicciones del Caso Norberto

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS