Con video animado, AMLO te anima a votar por el Tren Maya

Vicente RendónJueves, 22 de noviembre de 2018 14:52

shares
mexico con video animado amlo anima a votar por tren maya

El video, que ya circula por las redes sociales se llamó “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”.


Con un video de dibujos animados donde aparece Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación te muestra lo que será el famoso Tren Maya, una opción para que el primo de Mari pueda visitar a su abuelita (y que servirá para impulsar la economía de la región, claro).


Ya hablando en serio, en el video vemos a unos niños oriundos del sureste mexicano, una niña chiapaneca y un niño norteño que realizan un recorrido caricaturizado que muestra como sería la ruta del ferrocarril por la selva y zonas arqueológicas de la península de Yucatán.



Háblame mas del video...

El video, que ya circula por las redes sociales, y que se puede ver YouTube, titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, tiene una duración de 3:13 minutos y en él se ve a el presidente favorito de todos los fifís y a sus colaboradores abordar este transporte.


La protagonista de la serie animada es una niña chiapaneca llamada Mari, quien recibe a su primo norteño en silla de ruedas y le hace un recorrido turístico por Cancún, Tulum, Chichen Itzá y Valladolid, entre otras zonas mayas, mostrando los atractivos culturales y arqueológicos.


con video animado amlo anima a votar por tren maya 1

El primo de Mari se encuentra ansioso por llegar a ver a su abuelita en Valladolid. (Foto: Especial)


AMLO promociona su tren antes de la consulta

Este video se subió a internet a dos días de que se realice la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya que promueve López Obrador para detonar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a esta región del país, con una inversión estimada en 150 mil millones de pesos.


Recuerda que los próximos sábado 24 y domingo 25 de noviembre se efectuará la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, entre los que destaca la obra insignia de López Obrador, el Tren Maya.


El Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano y pese a las resistencias de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que afirman afectará al ecosistema y a las reservas ecológicas, se asegura que no dañará el medio ambiente, puesto que no se derribará una parte de la selva, ya que se hará sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.


 Podría interesarte:

¿En que ayudaría el proyecto del Tren Maya de AMLO a la región?

¿Qué es el Tren Maya, el ambicioso proyecto de AMLO?

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS