Con vallas metálicas resguardan monumentos de CDMX previo al 8M

Lau AlmarazJueves, 4 de marzo de 2021 14:10

shares
mexico

Ante la marcha prevista para este lunes 8 de marzo, policías de la SSC colocaron vallas metálicas para proteger monumentos.


El #8M ya está cerca y aunque las autoridades han pedido que no se realicen marchas debido a la contingencia que se vive aún por el covid-19, varias colectivas feministas han convocado a manifestaciones en el Centro Histórico para continuar con las exigencias al gobierno federal en materia de violencia de género y feminicidios.


Por este motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas metálicas para proteger edificios públicos, monumentos, hoteles y restaurantes en las inmediaciones del centro capitalino.

 1

¿Cuáles monumentos protegieron?

De acuerdo a información manejada por medios como Milenio, los policías colocaron las vallas en coordinación con el personal de Servicios Urbanos del gobierno de la Ciudad de México, principalmente en monumentos como el Hemiciclo a Juárez y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


También se colocaron vallas en el Palacio de Bellas Artes, así como alrededor de Palacio Nacional, sin obstruir la circulación en las vías aledañas. Recordemos que se tienen previstas dos marchas feministas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una iniciará a las 13:00 horas y la otra a las 16:00, saliendo ambas del Monumento a la Revolución, con rumbo al Zócalo.



Sheinbaum pide manifestarse con sana distancia

Para evitar un disparo en contagios por covid-19, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió a las manifestantes que hicieran la marcha de manera pacífica y respetando la sana distancia. Informó también que las autoridades capitalinas supervisarán la movilización protegiendo a terceros y respetando los derechos humanos.


"Sobre la manifestación que viene, pues nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que nosotros hacemos es de contención; respetando los derechos humanos, no reprimiendo, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros, a otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas", sentenció Sheinbaum.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: César Velázquez, Milenio.


Podría interesarte:

Convocan a marcha por el #8M, ¿en qué estados habrá?

¿Por qué se conmemora el 25 de noviembre?

UNAM se pinta de naranja por eliminación de violencia contra la mujer


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS