Con un tweet, Paulina logró una lluvia de ofertas de trabajo

Octavio OrtegaViernes, 23 de noviembre de 2018 15:02

shares
mexico tuitera en la cdmx

Desesperada por estar sin empleo, Paulina Domínguez publicó en Twitter que buscaba ofertas laborales; le llegaron muchas. La buscamos y nos contó su historia.


La actitud y determinación es fundamental en lo que hacemos y para muestra un botón: Paulina Domínguez es una tuitera de la Ciudad de México y está por conseguir trabajo gracias a que hace unas horas publicó un tweet en el que expuso que estaba desempleada. Sí, tal cual como lo lees: gracias a un mensaje en twitter está por conseguir trabajo, así que guarda esta nota para cuando te digan que ya dejes las redes sociales.


Más que lamentar su situación, Paulina expuso la necesidad de encontrar chamba.

Amigos de Twitter hoy cumplo un mes sin encontrar trabajo. Ofrezco mis servicios como diseñadora gráfica & community manager. Tengo un hijo y los dos comemos.



tuitera en la cdmx 1


Su mensaje se viralizó; lo publicó el 21 de noviembre y en menos de 24 horas tenía más de 25 mil réplicas; y, ojo, al momento de publicar esta nota sumaba 32 mil.


Buscamos a Paulina y nos contó que hasta este viernes 23 ha recibido unas 25 propuestas formales, de las cuales considera que el 70 por ciento son serias.


Nos platicó que se dirigía a una cita de trabajo de las cuatro que logró gracias a la publicación de su mensaje.

Aún no he conseguido trabajo; ahorita voy a una entrevista, voy saliendo de una y estoy en ese proceso de mandar currículums y hacer entrevistas, así ando.


tuitera en la cdmx 2

Paulina sube aspectos personales, como su preparación física para correr maratones. (Foto: @PauuMoss)


Grata sorpresa:

Como muchos usuarios que ya llevan años en Twitter, ella esperaba que su mensaje lo compartieran amigos y conocidos, pero nunca consideró que sería algo viral.

Nunca imaginé que influencers y gente famosa, como Quadri, Karla Iberia Sánchez y Sopitas me retuitearan. y varia gente en el medio del diseño, fue una respuesta que no esperaba.


Afortunadamente para Paulina, la mayoría de las propuestas que ha recibido son directamente vinculadas con su profesión y experiencia.


Lee también: Mágica crisis: mi pobre angelito le pide trabajo a J.K. Rowling en twitter


A los 30 años, ella es diseñadora y se ha dedicado a redes sociales. Trabajaba en una empresa privada, pero se sentía estancada; como muchos buscó crecer.

Estuve en una empresa en Polanco como tres años; empecé como diseñadora y terminé como directora de la parte comercial y de diseño. Abarcaba el branding de las marcas, diseños y community manager; me encargaba de los posteos, de darle seguimiento a la publicidad de las marcas que manejaba la empresa donde estaba.

Con la experiencia acumulada, renunció con la expectativa de crecer; pensó que conseguiría empleo inmediatamente, pero no fue así.

Pensaba en ir escalando. Ya después de tres años en la misma función, fue como ‘ya necesito más cosas’, pero me hizo falta planeación.


La idea de publicar el mensaje en Twitter, reconoce, fue parte de su desesperación, pues, como todos tiene gastos que no paran. Por ejemplo, pagar la escuela de su hijo. Y pensó en que no perdía nada.

Lo hice y la respuesta fue súper padre. Realmente siempre he sido muy honesta y así me manejé. Esta soy yo y esta es mi situación.


Paulina seguramente conseguirá empleo en estos días y si quieres seguir el desenlace de su historia, la puedes seguir en twitter en la cuenta @PauuMoss o estar al pendiente de nuestra cuenta @CCNews_ pues seguro te avisaremos cuando festeje por su nuevo trabajo.


Podría interesarte:


"¡No sea maricón!', Leon Larregui le pide a AMLO que luche contra la corrupción

A ti que te encantan los tenis: Nike saca su diseño inspirado en el Playstation original

Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS