Con tres ministras es un día histórico para SCJN: Zaldívar

Cultura ColectivaLunes, 6 de enero de 2020 14:36

shares
mexico ministras suprema corte de justicia de la nacion

"Un paso muy importante hacia la paridad de género", escribió el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que este lunes es un fecha histórica, pues por primera vez desde la reforma de 1994 habrá tres ministras en el máximo tribunal. 


“Hoy es un día histórico. Por primera vez desde la reforma de 1994 habrá 3 ministras en la SCJN. Un paso muy importante hacia la #ParidadDeGénero. Bienvenida ministra @MargRiosFarjat estoy seguro de que su llegada sumará a la defensa y el desarrollo de los #DDHH”, escribió el magistrado en su cuenta de Twitter.

Tras la llegada de Margarita Ríos Farjat, el ministro Zaldívar indicó que ella aportará mucho a la doctrina constitucional “y no tengo duda que se sumará a la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, dijo al uso de la palabra. 


Por su parte, la nueva ministra informó que habrá autonomía de los poderes públicos y de los fácticos. 


“Refrendo la autonomía, con la que me he conducido toda mi vida, en la función que comienzo a desempeñar y que será respecto de toda influencia, visión o postura que no nazca de mi saber y entender”, dijo Ríos-Farjat.

______________________________

* Fotografía de portada: SCJN.

ministras suprema corte de justicia de la nacion 1


Podría interesarte:

¿Quién es Ana Margarita Ríos-Farjat, la nueva ministra de la SCJN?

Se puede ser infiel en el matrimonio y no pagar daño moral: SCJN

Madres perderían custodia por no dejar ver a sus hijos a padres: SCJN

ETIQUETAS: Política suprema corte de justicia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS