Con rodilla al cuello, agentes matan a comerciante en Celaya

Brenda TorresMartes, 24 de noviembre de 2020 14:11

shares
mexico policias matan a tamalero durante detencion en celaya; fue con rodilla al cuello

Autoridades en Guanajuato aceptaron el hecho, pero no han explicado por qué fue detenido el comerciante.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por la muerte de un comerciante en Celaya, quien después de ser detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con una rodilla sobre su cuello, murió.


Los hechos ocurrieron el lunes 23 de noviembre, poco después de las 5:30 de la tarde, en la esquina de las calle Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres policías, dos hombres y una mujer, cerraron el paso al vendedor de tamales quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija para comercializar su producto, como cada inicio de semana.


Juan Carlos fue sometido por al menos a golpes y fue esposado, todo mientras él suplicaba por ayuda. Después fue subido a la caja de la camioneta RAM, color gris, sin placas de circulación.


El momento de la detención y el forcejeo, quedó grabado y se difunde en las redes, donde se observa a los tres policías someter a Juan Carlos. En la grabación se ve que el comerciante pidió ayuda.

Cabe mencionar que los agentes trasladaron al detenido al Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias, el personal médico se percató que el hombre había muerto.


Personal del hospital reportó que los policías abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.


Momentos después se presentaron los peritos, para tomar conocimiento y llevar a la víctima a la Unidad del Servicio Médico Forense.


Leer también: VIDEO. Un abuso más: policía quita la vida a joven con problemas de salud mental

Ya fueron detenidos

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los policías involucrados en la muerte de un tamalero, a quien buscaban aprehender en Celaya, ya se encuentran detenidos y en espera de una investigación que aclare su actuar.


Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, informó en Twitter que “bajo condiciones de oposición de un tumulto”, es decir; una mujer que grababa, la esposa y la hija menor de edad de la víctima, se cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya, sin embargo, el inculpado falleció.


Momentos más tarde, la Fiscalía de Guanajuato retomó el tuit de Zamarripa e informó que los agentes involucrados ya se encuentran en custodia de la justicia.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

“¡¿Con qué seguridad estamos?!”: detienen a policía de Neza por robar en supermercado

VIDEO. “No me quiero poner el cubrebocas, ¡no es a huevo!”: policías someten a usuario del Metro

VIDEO. Policías someten a mujer por ingresar a la playa en Puerto Vallarta

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS