¿Con quién tuvo contacto AMLO este fin de semana previo a dar positivo a covid-19?

Lau AlmarazDomingo, 24 de enero de 2021 21:37

shares
mexico

Este fin de semana el presidente mantuvo contacto con distintas personas, entre ellas, secretarios de Estados.


Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó a través de sus redes sociales que resultó positivo por covid-19. Indicó que aunque sus síntomas son leves, ya se encuentra en tratamiento médico.


Luego de darse a conocer la noticia, se hizo un recuento de las personas con las que desde el viernes y hasta hoy, el presidente tuvo contacto, pues se encargó de supervisar programas de bienestar en Nuevo León y también de inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional.


Viernes por la tarde

Ese día, López Obrador estuvo en la casa de Alfonso Romo, quien fuera su exjefe de Oficina, en Monterrey, Nuevo León. Desde ahí sostuvo una llamada con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera comunicación del mandato del estadounidense con su homónimo en México.


Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, acompañó a López Obrador al igual que la traductora de Presidencia, Lilia Rubio. Durante su estancia en Monterrey, se reunión con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, así como con Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía de Presidencia, quien viajó junto al presidente en los vuelos comerciales rumbo a Monterrey y de San Luis Potosí a la Ciudad de México.


Fin de semana

Para sábado y domingo, día en que informó que dio positivo a covid-19, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina y por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, tanto en la supervisión de programas de bienestar como en la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional.


Quienes también acompañaron al primer mandatario fueron Javier May, secretario de Bienestar y la subsecretaria Ariadna Montiel, además de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS