PUBLICIDAD

MEXICO

Con un perfil falso en Facebook, ofrecen trabajo a una joven para secuestrarla en Edomex

A la joven la engañaron con una cuenta falsa de Facebook; pretendían llevarla con varios hombres a distintos hoteles del Estado de México.

De enero a agosto del 2021 aumentó un 108 por ciento el número de víctimas de trata de personas en el Estado de México, respecto a lo que se registró durante el 2020. En ese lapso de tiempo, se presentaron 154 víctimas de este delito, aunque también las detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias, han tenido un incremento considerable, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La historia que te contaremos a continuación tiene que ver con un modus operandi que ya ha sido practicado en diversas ocasiones por aquellos que se dedican a la trata de personas en nuestro país. A través de una cuenta falsa de Facebook, un hombre y una mujer engañaron a una joven de 18 años, a quien secuestraron. Pretendían prostituirla en la entidad mexiquense.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La víctima fue contactada por un perfil falso

De acuerdo a las autoridades del Estado de México, esta joven de 18 años fue contactada por Sheila Alexandra Salazar, una mujer que creó un perfil falso de Facebook, haciéndose pasar por una reclutadora quien le ofreció empleo con un buen salario por hora trabajada. Al convencerla, quedaron de verse en un lugar ubicado en Edomex.

Al llegar al lugar, la joven fue interceptada no sólo por Sheila sino también por Juan Rendón Anaya, quien en complicidad con la falsa reclutadora, introdujeron a la joven a un automóvil, en que el que la transportaron durante dos días. En este lapso de tiempo la llevaron a distintos hoteles ubicados en municipios como Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bajo amenazas de hacerle daño, la joven fue prostituida con diferentes hombres en estos hoteles. Aunque esto ocurrió en el año 2019, recientemente se dio a conocer el castigo que estos sujetos tendrán por el delito de trata de personas en el Estado de México.

¿Cuál es el castigo por el delito de trata de personas?

En el caso de Sheila y Juan, y tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró una sentencia condenatoria de 38 años y nueve meses de prisión para la pareja, todo firmado por el representante social de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los dos fueron declarados culpables del delito de trata de personas en la modalidad de acción dolosa de una persona para enganchar y transportar a una persona con fines de explotación, a través de explotación ajena, en agravio de la joven denunciante de 18 años de edad.

De acuerdo a unoTV, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán; además deberán pagar una multa de tres millones 210 mil 620 pesos cada uno a la víctima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD