Con pagar el 90% de la deuda, Infonavit condonará tu crédito

Cultura ColectivaMartes, 16 de julio de 2019 21:42

shares
mexico infonavit pagos

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, informó que buscan premiar a los trabajadores que son puntuales en sus pagos.


Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que los trabajadores que lleguen a pagar el 90 por ciento de su deuda recibirán una condonación de la dependencia.


En entrevista con Carmen Aristegui, Martínez Velázquez indicó que finiquitarán los créditos de los deudores que hayan cubierto el 90 por ciento, situación que beneficiará a unas 46 mil familias. 


(Video: "Aristegui Noticias" vía YouTube)


“Estamos hablando de 46 mil familias que podrían ser sujetas a esos descuentos, y que nosotros vemos como un asunto de premiar el pago puntual de los trabajadores, los contratos del Infonavit llevan 30 años, son personas que lleva pagando por lo menos 27 años, que han aportando una rentabilidad muy alta al fondo, pues son personas cumplidas”, dijo Martínez Velázquez. 


“Creemos que es un asunto de incentivar el pago puntual y son 46 mil familiares, representa un costo para el instituto de 800 millones de pesos, y es algo que ya analizó el consejo y aprobó el consejo de administración”, agregó.

_________________________

* Fotografía de portada de Twitter/ @Infonavit.


*Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

¿Cómo puedes reclamar los ahorros de tu crédito Infonavit?

Infonavit lanzará programa para liquidar créditos 'impagables'

Infonavit se pone millennial: ahora podrás pedir tu crédito desde tu celular

ETIQUETAS: Política Economía Gobierno
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS