PUBLICIDAD

MEXICO

Te manchan con mostaza, conoce el nuevo modus operandi de los asaltantes en la CDMX

De acuerdo con las autoridades el nuevo modus operandi ha sido detectado en varias alcaldías de la Ciudad.

Autoridades de la Ciudad de México alertaron a los capitalinos por un nuevo modus operandi de asalto a transeúntes, en el cual los delincuentes utilizan mostaza para despojarlos de sus pertenencias. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un inicio esta forma de robo comenzaba a ser recurrente en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, en los últimos días han detectado que esta estrategia se ha implementado en otras alcaldías de la capital. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así operan los asaltantes con nuevo modus operandi 

La forma en la que los delincuentes salen a las calles consiste en ubicar a sus víctimas, posteriormente les rocían mostaza o cualquier otro líquido en la ropa. Después, los ladrones se muestran “acomedidos” y les ofrecen un pañuelo o incluso les ayudan a limpiarse, sin embargo, es ahí cuando los ladrones aprovechan que están distraídos para robarles sus pertenencias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez cometido el asalto, los delincuentes huyen del lugar caminando y metros más adelante abordan un vehículo que los está esperando. 

Captan asalto en Coyoacán 

El más reciente caso de este modus operandi se registró en la alcaldía Coyoacán en donde cámaras de seguridad lograron captar el momento en que un hombre vestido con ropa deportiva y boina de color negro, descendió de un vehículo tipo Chevrolet y espera a una pareja de adultos mayores que previamente habían acudido a un cajero. 

Posteriormente el individuo los sigue y después de unos cuantos pasos intencionalmente mancha con mostaza a la mujer. Él mismo se ofreció a limpiarlos, sin embargo, al percatarse de lo sucedido, la mujer y su acompañante reaccionaron a tiempo y se retiraron rápidamente del lugar, mientras que el delincuente sigue su camino y aborda el mismo vehículo que los estaba esperando. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Captura de video

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD