Con 'mona', cumbiones y futbol, así se relajan los taxistas durante manifestación

Cultura ColectivaLunes, 7 de octubre de 2019 16:57

shares
mexico taxistas bailan cumbia juegan futbol mona drogas manifestacion

Usuarios compartieron videos de los taxistas que aprovecharon varias horas del bloqueo para bailar, jugar una "cáscara" e incluso, drogarse.


Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas permanecen en el Ángel de la Independencia y siguen atentos la transmisión en vivo las negociaciones que sus representantes llevan a cabo con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.


A pesar de que tenían previsto concluir la manifestación a las 14:00 horas en el Zócalo capitalino, los trabajadores del volante decidieron permanecer en el Ángel a la espera de un resultado concreto, luego que iniciaron su movimiento desde las 5:00 de la mañana.


Visiblemente cansados pero pacientes, los taxistas aprovechan las bocinas instaladas en el Ángel de la Independencia para escuchar en vivo el diálogo que mantienen con Gobernación, en lo que comen un bocadillo o descansan en espera de iniciar su siguiente acción.

Entre bromas y comentarios, los choferes procuran pasar la tarde para evitar el aburrimiento. Ocasionalmente se oye en las bocinas un exhorto a mantener la calma y guardar prudencia.


“Les recordamos que estamos en negociaciones, esto es cuestión de resistencia, así que por favor aguanten compañeros”, señala una voz desde las bocinas.


Mientras, otros pasaron parte de la mañana con olor a solvente. De acuerdo con Telediario, presuntos taxistas inhalaron sustancias en el bloqueo sobre avenida Central en el Estado de México. 

Durante la transmisión en vivo del reportero Osvaldo Muller, se puede observar a varios empleados del transporte que atacaron con agresiones a los automovilistas, sin embargo, algunos se drogaron y bebieron alcohol frente a las cámaras. 


Una persona en condiciones de calle se unió a la manifestación e inhaló solvente en estopa, conocido como “mona”. Posteriormente dicho sujeto se desnudó en la transmisión. “No es cierto”, gritó la conductora Ana Laura Alanís. 


Muller confirmó que observó a varios taxistas inhalar también solvente y que tomaron bebidas alcohólicas durante la manifestación. 

En otro punto de los bloqueos, específicamente en Paseo de la Reforma, varios taxistas subieron el volumen de sus bocinas y se pusieron a bailar para pasar el tiempo. 


Además, otros prefirieron el deporte, con la sencillez de sacar un balón y jugar una “cascarita” entre las calles bloqueadas.

______________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: (izq.) Telediario, (Cen.) Redes, (Der.) Redes Sociales.

taxistas bailan cumbia juegan futbol mona drogas manifestacion 1


Podría interesarte:

"Es de vida o muerte", por esta razón protestan los taxistas

¡Lunes de caos! Así vive la CDMX las protestas de taxistas

Esto tienes que saber de la próxima manifestación de taxistas del 7 de octubre

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS