En plena semana de vacaciones, dos policías municipales y un empleado de Bansefi murieron el pasado lunes, al impedir el robo de la nómina del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Leer más: Jóvenes disfrutan beca de AMLO y ancianos aún no reciben ni un peso
Proceso documentó el hecho y reportó que el intento de asalto ocurrió en el barrio de la Santa Cruz de este municipio, cuando la cuadrilla de Bansefi, resguardados por una patrulla de la policía local, se dirigía a realizar el pago de la nómina del programa de ayuda a adultos mayores.
El intento de asalto
De acuerdo con la revista, hombres armados descendieron de una camioneta oscura para intentar apoderarse del botín, pero los policías accionaron sus armas e hicieron huir a los atracadores.
Los uniformados persiguieron a los delincuentes hasta un predio de la colonia Quererillo, del barrio Santa Cruz, donde se desató una balacera.
Leer más: ¿Y la ayuda? Adultos mayores acusan que recibieron tarjetas sin fondos
En el lugar murieron dos policías y un empleado de Bansefi, y dos cajeras de la institución bancaria y un policía resultaron heridos.
No es la primera la vez
Apenas el pasado miércoles 10 de abril, otro grupo armado irrumpió en una sucursal de Bansefi ubicada en pleno corazón de la ciudad de Zitácuaro, de donde se llevaron más de un millón de pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en Twitter que desplegó un operativo en Tarímbaro y municipios colindantes para intentar localizar a los agresores.
Foto portada: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Podría interesarte:
Abre la primera casa LGBTTI para adultos mayores en la CDMX
Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS
Pemex prepara un recorte de hasta 16 mil trabajadores