'Quiero saber si es mi niñita', dice madre al encontrar presunto cuerpo de su hija

Lau AlmarazDomingo, 13 de diciembre de 2020 18:18

shares
mexico

Danna Sugey desapareció en marzo de este año; presuntamente su cuerpo fue encontrado esta semana.


Danna Sugey desapareció el pasado 30 de marzo en Baja California y pese a la pandemia por covid-19, colectivos de búsqueda y familiares de la joven que habría cumplido en junio 21 años de edad, no cesaron en sus intentos por localizarla y regresar con ella sana y salva a casa.


El objetivo puede no haberse cumplido pues a través de una llamada anónima, la familia de Danna fue alertada sobre el lugar en donde podría localizar su cuerpo. Sugey Dávalos, madre de Danna, sólo exige a la Fiscalía que le digan si a quien encontraron es o no su hija.

 1


'Queremos saber si se trata de nuestra niña'

En declaraciones difundidas por Sin Embargo y recogidas por Gerardo Andrade, de Zeta, Sugey recibió una llamada anónima en la que le indicaron dónde localizar el cuerpo de una mujer que podría tratarse de su hija Danna, a quien vieron por última vez en marzo pasado.


"Nos hicieron una llamada anónima el día de ayer. Vinimos a ver. Yo le estoy pidiendo al Fiscal general Guillermo Ruíz que nos ayuden a procesar pronto el ADN para saber si se trata de mi hija Danna. Venimos y encontramos y no sabemos si se trata o no", dijo al medio la madre de la joven de 20 años.


Agregó que "con el dolor de nuestro corazón, su papito y yo queremos saber si se trata de nuestra niña, ayúdenos Fiscal. Nos dijeron que en 10 días como máximo se debe saber. Vamos a estar exigiendo que nos den el resultado para saber si se trata de mi bebé. Mi niña merece estar en un lugar bien. Han sido ocho meses largos para llegar a este momento. Soy una mamá esperada y llena de dolor".


Encontraron el cuerpo en un lote baldío

En octubre pasado, amigos y familiares de Danna, encontraron pertenencias de la joven en un camino de terracería en el corredor Tijuana-Rosarito 2000. Después de la llamada anónima, acudieron a la privada Ahuehuete, en donde señalaron dos viviendas en las que presuntamente podría estar la joven. Aunque los vecinos les permitieron la entrada, no encontraron nada.


A unos metros de las casas, fue en donde encontraron en octubre pasado las pertenencias de Danna Sugey aunque, hasta el momento, deberán esperar más tiempo para saber si el cuerpo localizado corresponde o no al de la joven.



ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Sin Embargo Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS