Con jornadas sabatinas recuperan espacios públicos en la GAM y Nezahualcóyotl

Cultura ColectivaDomingo, 26 de mayo de 2019 13:40

shares
mexico jornadas sabatinas transformando juntos

Estos trabajos buscan mejorar, en apoyo de la ciudadanía, el aspecto de los barrios y colonias en la capital.


Como parte de las “Jornadas Sabatinas Transformando Juntos”, este sábado se llevaron a cabo una serie de actividades para limpiar y dar mantenimiento a áreas verdes, zonas de juegos, reparación de alumbrado público, bacheo y pintar fachadas de casas. Los beneficiarios fueron habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.


La Dirección General de Servicios Urbanos encabezó dicha jornada, junto con vecinos y trabajadores de la demarcación. El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, asistió a apoyar las actividades.


Como parte de los resultados de la jornada sabatina del 25 de mayo se dio mantenimiento a 2 mil 700 metros cuadrados de áreas verdes, se aplicaron 770 metros cuadros de pintura aplicada en muro exterior y herrería, se rastrillaron 300 metros cuadrados, se retiraron 700 metros lineales de brote al igual que 7 metros cúbicos de cascajo.


También se realizó el bacheo de más de 200 metros cuadrados y se pintaron 20 viviendas bajo el programa “Pinta tu fachada”


Leer más: ¿Stairway to heaven? ¡No, es Iztapalapa que ya tendrá escaleras eléctricas!

jornadas sabatinas transformando juntos 1


Trabajo conjunto

Las zonas beneficiadas fueron la colonia San Felipe de Jesús (Gustavo A. Madero) y Valle de Aragón 1ra Sección (Municipio de Nezahualcóyotl), cabe destacar que en esta jornada se dio un trabajo conjunto al ser un zona límite entre el Estado de México y la GAM.


Mientras las jornadas de mejoramiento urbano se llevaban a cabo, un parque se inauguró en Nezahualcóyotl, ese espacio va beneficiar a habitantes de la GAM y del Edomex, al ubicarse en los límites.


A la inauguración asistió el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García y detalló: “es un parque integral, diseñado para que toda la familia disfrute, quiero reconocer el esfuerzo conjunto para lograr esto”.


Leer más: VIDEO: ¡Increíble! Detienen a dos perritos por mojarse en una fuente en CDMX

jornadas sabatinas transformando juntos 2

Por su parte Francisco Chíguil Figueroa destacó que la alcaldía y el municipio van a trabajar de la mano, “hemos acordado con el presidente municipal un trabajo de manera conjunta (...) para nosotros no deben existir límites ni fronteras, debemos de trabajar de manera conjunta para servir a la gente”, señaló el alcalde.


Mientras la inauguración se llevaba a cabo los vecinos disfrutaban las nuevas instalaciones y a la par una jornada de salud tenía lugar en la inmediaciones.  


Lee también: Así de fácil es adoptar un perrito rescatado en el Metro

jornadas sabatinas transformando juntos 3


Los resultados de las Jornadas

Cabe señalar que más de 30 colonias las beneficiadas con las jornadas sabatinas “Transformando Juntos”. Cada sábado, el Alcalde, Francisco Chíguil, en compañía de su equipo de trabajo, empleados de la alcaldía y ciudadanía se reúnen para dar mantenimiento, atender y mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Las actividades se complementan con la acción “Fuera Triques”, donde se invita a la población sacar enseres, objetos, muebles, y cosas en general que ya no requieran.


Con las jornadas se busca reactivar la cultura y aumentar los espacios públicos donde los niños y jóvenes participen y así prevenir conductas delictivas.


Podría interesarte:

Esto debes saber del 'Vive Lomito Fest 2019' en la CDMX

Vecinos de Iztapalapa transforman basurero en un jardín botánico

Disco Sopa, el festival en CDMX para evitar el desperdicio de comida

ETIQUETAS: Medio ambiente CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS