Con incendio intentan ocultar feminicidio de niña de 13 años en Tijuana

Cultura ColectivaMartes, 31 de diciembre de 2019 11:07

shares
mexico el feminicidio de una nina de 13 anos llamada dayana ha conmocionado a la poblacion de tijuana

El feminicidio de una niña de 13 años llamada Dayana ha conmocionado a la población de Tijuana

El feminicidio de una niña de 13 años llamada Dayana ha conmocionado a la población de Tijuana, pues la menor fue atacada en el interior de su casa y para ocultar su asesinato el agresor prendió fuego a la vivienda.


Según los reportes de los medios locales, la niña se encontraba en su casa ubicada en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, en el estado de Baja California, en donde los elementos del cuerpo de bomberos descubrieron el cuerpo de la menor al acudir al domicilio tras el reporte del fuego.


Lee también: Encuentran sin vida a directora del Ballet Folclórico de la UAEM


Al entrar al hogar los bomberos descubrieron el cuerpo de Dayana, sin embargo, de acuerdo con los reportes la niña no murió debido a las llamas.


Con fuego buscaban ocultar feminicidio

Aproximadamente a las 6:00 horas del domingo 29 de diciembre el domicilio ubicado en la calle Olmeca numero 9142 comenzó a consumirse por el fuego, por lo que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia.


Momentos después de las llamas de alerta, los rescatistas ingresaron a la vivienda y encontraron a Dayana inconsciente en una de las habitaciones, sin embargo, luego de recibir los primeros auxilios, los paramédicos de ña Cruz Roja confirmaron que la niña ya había perdido la vida.



“Se quedó dormida cuando salí a trabajar”

La madre de la menor llegó a su casa cuando aún estaba en llamas, sin embargo, no pudo ingresar, debido a que los bomberos se encontraban trabajando en pagar el fuego.


La mamá de Dayana declaró a las autoridades locales que su hija se había quedado dormida cuando salió de su casa aproximadamente a las 5:00 horas para dirigirse al tianguis en donde trabaja.

el feminicidio de una nina de 13 anos llamada dayana ha conmocionado a la poblacion de tijuana 1

Foto: facebook.com/said.rodriguez11


Fiscalía investigará el caso

El titular de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez, explicó que la víctima fue encontrada totalmente desnuda, sin rastros de quemaduras y que en su boca había un maletín y portaba una venda en el cuello.


En tanto, la Fiscalía General de Baja California informó que atraerá el caso debido a la forma en la que fue hallado el cuerpo de la niña de 13 años, ya que presume que se pudo tratar de un asesinato que quiso encubrirse con el incendio de la vivienda. 



Podría interesarte:

Fátima, la niña de 12 años que enterraron a 100 metros de su casa

Hombre comete triple feminicidio en Naucalpan, Estado de México

Encuentran cuerpo carbonizado de una joven en el Estado de México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS