Dimos una 'ayudadita' a Canadá con eliminación de aranceles, dice AMLO

Lau AlmarazSábado, 18 de mayo de 2019 13:27

shares
mexico

A las afueras de 'La Chingada', su finca en Chiapas, López Obrador dijo que con esta negociación se ayudó al país gobernado por Justin Trudeau.


Con la negociación para la eliminación de los aranceles al acero mexicano por parte de Estados Unidos, también se le dio una "ayudadita" a Canadá, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del Gobierno de México, es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá”, sostuvo el mandatario federal.


 1


Contra la guerra comercial

En entrevista afuera de su finca "La Chingada", en este municipio chiapaneco, como parte de su gira por el sureste mexicano, aclaró que no ha hablado con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema. “Ya se resolvió lo del acero que es lo que nos importaba”, apuntó.


Previo a dirigirse a Ocosingo a encabezar una asamblea ejidal, apuntó que ya no hace falta comunicarse con el mandatario estadunidense, una vez que se eliminaron los aranceles, y enfatizó que “no es para presumir, pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”.


López Obrador reiteró que se va a aprobar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y se pronunció a favor del libre comercio y en contra del la guerra comercial.


__________________________________

Foto de portada: Notimex Presidencia.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

AMLO dice que se recaudó 1 billón 400 mmdp, frente a panorama económico incierto

Empresa ligada al coordinador del Tren Maya va por contratos del sargazo

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS