Con edecanes en lencería, así conmemoran la expropiación petrolera en Veracruz

Lau AlmarazMartes, 19 de marzo de 2019 11:52

shares
mexico

Polémicas resultaron las imágenes de las edecanes en lencería, durante la conmemoración de la expropiación petrolera de 1938.


Este fin de semana fue uno largo... muy largo. Fue fin de semana de puente, aunque en lunes, muchos aprovecharon para conmemorar la expropiación petrolera, liderada por Lázaro Cárdenas, un 18 de marzo de 1938. A 80 años de aquel suceso, hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió posponer un día la firma de su carta por la no reelección, pues su conferencia mañanera la quería enfocar en recordar este acontecimiento en la historia de nuestro país.


Sin embargo, en Veracruz, decidieron conmemorar la expropiación petrolera de una manera peculiar... Bastante peculiar, diríamos algunos. Todo ocurrió en Agua Dulce, en donde disidentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, contrataron edecanes en lencería para que participaran en el desfile por la conmemoración de la expropiación petrolera.


 1

Estas chicas fueron contratadas para los festejos de la expropiación petrolera. (Foto: El Universal)


Todo se dio a conocer a través de Facebook

De acuerdo a El Universal, una organización publicó en su cuenta de Facebook las fotos de las modelos que, según indican en el posteo, fueron contratadas por el sindicato oficial para que participaran en los festejos por la conmemoración de la expropiación petrolera.


"Con todo respeto... ¿Es un desfile por tradición o un table dance? Así las cosas en la sección 22 de Agua Dulce, Veracruz. Malgastando el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que lleva meses sin un contrato", reclaman en dicha publicación realizada en la popular red social.


Lee también: VIDEO: 'Yalitzas sí funcionan' para cuidar niños, dice delegado en Veracruz

 2

Las críticas contra la sección 22 en Agua Dulce no se hicieron esperar. (Foto: El Universal)


¿Qué tienen que ver mujeres en lencería con la expropiación petrolera?

Nada. Efectivamente, nada. Algunos medios locales se hicieron el mismo cuestionamiento y criticaron que "la idea de tener edecanes en lencería en la máxima celebración petrolera sólo indica que, o bien tienen una imagen sumamente pobre de las necesidades del gremio petrolero, o en su defecto, en donde están puestos sus intereses personales".


Refirieron que "en cualquier caso, sólo es reflejo de una burla a la base trabajadora de la sección 22". En distintas páginas de Agua Dulce, no sólo hicieron eco de las notas de la contratación de estas edecanes, sino también hicieron transmisiones en vivo a través de Facebook o publicaron videos del momento en que estas chicas desfilaban por las calles de esta pequeña ciudad veracruzana.


______________________________________

Foto de portada: El Universal.

Podría interesarte:

Hallan tanques cisterna enterrados con huachicol en Veracruz

Las mujeres perdieron glamour, 'parecen varoncitos', dice arzobispo en Veracruz

Desalojan a 2 mil personas por incendio forestal en Veracruz

ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS