Con consulta ciudadana, AMLO plantearía prohibir las corridas de toros

Lau AlmarazMiércoles, 4 de septiembre de 2019 13:25

shares
mexico con consulta ciudadana amlo plantearia prohibir las corridas de toros

Aunque este método carezca de fundamento legal, como él mismo lo indicó, López Obrador dijo que este tema siempre es polémico.


Polémico. Así consideró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el tema de las corridas de toros en México, así como su prohibición aludiendo al maltrato animal. Indicó que, para prohibirlas, haría una consulta ciudadana pues el tema no es uno fácil de tratar.


En su conferencia matutina de este 4 de septiembre, indicó que esa consulta ciudadana la acompañaría de una campaña informativa en la que aquellos que quieran participar, den sus argumentos del por qué están a favor y en contra de este espectáculo también conocido como 'fiesta brava'.


con consulta ciudadana amlo plantearia prohibir las corridas de toros 1


'Tendría que hacerse una especie de consulta'

Uno de los temas que hoy tocó López Obrador, tras una pregunta periodística, fue la de la tauromaquia y la realización de corridas de toros en nuestro país. Reconociendo que siempre es un tema que causa polémica desde cualquier ángulo, el presidente indicó que buscaría que con una consulta ciudadana, el tema de si deben o no realizarse en México este tipo de espectáculos, lo decidiera la gente.


"Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos", reconoció AMLO tras la pregunta realizada en la tradicional mañanera, convocada en Palacio Nacional. Aunque también indicó que la consulta ciudadana carece de fundamento legal, indicó que justo esa es la causa principal para que se reforme el Artículo 35 de la Constitución Mexicana, para introducir en las leyes la figura de la consulta ciudadana.


con consulta ciudadana amlo plantearia prohibir las corridas de toros 2


Todo acompañado de una campaña informativa

AMLO precisó que esta consulta ciudadana, debería ir acompañada de una completa campaña informativa, en la que se presenten los argumentos, tanto a favor como en contra, referentes a la prohibición -o no- de las corridas de toros en México.


"Que se informe bien y que haya polémica a favor y en contra, que haya debate en los medios. Eso es la democracia", respondió el presidente. "Luego, ya que se conoció bien sobre el tema, que ya todo el mundo se informó, a votar y a decidir", agregó luego de informar que revisarán los libros de texto gratuitos para que en breve se introduzca el tema del respeto a la naturaleza y que, además, se hable también sobre el maltrato a los animales, para concientizar a los mexicanos, desde pequeños.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Razón.


Podría interesarte:

Descubren nueva especie de araña capaz de comer carne humana

México, tercer país con mayor número de mamíferos en riesgo de extinción

Miles de animales mueren a causa del incendio en el Amazonas

ETIQUETAS: noticias deportes maltrato animal
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS