Con agua embotellada adulterada: así operan los 'taxistas goteros' en la CDMX

Lau AlmarazLunes, 22 de julio de 2019 13:55

shares
mexico con agua embotellada adulterada asi operan los taxistas goteros en la cdmx

Luego de robar a sus clientes, los 'taxistas goteros' los abandonan en parques de la Condesa, Roma, Polanco o la Anzures.


Pablo González Kúsulas, abogado de profesión y egresado de la Universidad de Berkeley, fue encontrado muerto en la avenida Eugenia, específicamente en la colonia Nápoles. Tras realizarse la necropsia, se determinó que su organismo presentaba una mezcla de alcohol con ciclonpetolato, una sustancia que contienen las gotas oftálmicas. Sin lesiones aparentes, se determinó que intentaron sedarlo pero suministraron dosis en exceso lo que podría haberlo matado.


Tras varios casos aislados, las investigaciones apuntan a que en la Ciudad de México comienzan ahora a operar los 'taxis goteros', conocidos como aquellos delincuentes que actúan como taxistas y que, al ver clientes potenciales, les ofrecen agua embotellada para sedarlos con estas gotas oftálmicas.


con agua embotellada adulterada asi operan los taxistas goteros en la cdmx 1


Ofrecen agua embotellada con ciclonpetolato

De acuerdo a El Universal, tras el homicidio de González Kúsulas, comenzaron las investigaciones, de las que resultaron no sólo dos imputados por este asesinato, sino también cinco casos aislados y que ya han sido reportados a las autoridades. El modus operandi es el mismo: los 'taxistas goteros', ayudados de 'halcones', que son aquellos que operan en los bares y les reportan quiénes son los 'clientes' potenciales, ofrecen a las víctimas agua embotellada, que previamente fue mezclada con ciclonpetolato, esta sustancia usada en las gotas oftálmicas.


Posteriormente, al desmayarse el cliente, lo despojan de sus pertenencias y después los abandonan en parques ubicados en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Anzures y Nápoles, tal y como sucedió con el abogado Pablo González Kúsulas. El problema, de acuerdo a las autoridades, es que son casos aislados, es decir, que cada uno de los cinco que han sido reportados, han sido cometidos por distintas bandas de 'taxistas goteros'.


Lee también: Fear in Edomex: 97 de cada 100 habitantes se sienten inseguros en Ecatepec

con agua embotellada adulterada asi operan los taxistas goteros en la cdmx 2


¿Cuáles son las características que tienen las víctimas?

Los 'taxistas goteros', son ayudados por los conocidos como 'halcones', que son cómplices que pueden ser desde los meseros, hasta los valet parking, e incluso los vendedores que, sin control alguno, entran a los bares a ofrecer dulces, cigarros o ramos de flores.


Las víctimas son hombres de entre 25 y 30 años de edad, que salen a altas horas de la noche de los bares o antros demasiado concurridos o populares, con alto poder adquisitivo y con vestimenta elegante. Lo que hacen es darles tarjetazos o despojarlos de relojes, carteras o cinturones con altos costos.


Lee también: Joven denuncia que conductor de Uber intentó secuestrarla en CDMX

con agua embotellada adulterada asi operan los taxistas goteros en la cdmx 3


¿Cómo actúa el ciclonpetolato?

Este medicamento, de acuerdo a distintos especialistas consultados, es una sustancia activa que mezclada con alcohol, puede causar la muerte si se excede de la dosis. Esta sustancia la utilizan los oftalmólogos para dilatar la pupila o causar parálisis en los ojos cuando hay una operación en ellos.


La somnolencia la pueden provocar a partir de cinco gotas mezcladas con agua, pero si esas mismas cinco gotas se mezclan con alcohol, pueden provocar la muerte a quien las consuma. "Si una persona está muy cansada, estresada o con un segundo o tercer grado de intoxicación alcohólica, la combinación puede ser mortal, posiblemente esto sucedió en el homicidio del abogado", sentenció un especialista al diario capitalino.


Se recomienda a quienes hayan sufrido un abuso de este tipo, denunciarlo ante las autoridades, pues muchas víctimas deciden no dar aviso a la policía por miedo, por vergüenza o porque de plano las víctimas nunca se dieron cuenta del robo o abuso de estos 'taxistas goteros'.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: SDP Noticias.


Podría interesarte:

Intentan asaltar casa de Angélica Rivera; ladrones ya llevaban joyas de la actriz

Ya van cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Otro caso más: Brenda desapareció tras abordar un taxi en el Edomex

ETIQUETAS: noticias Extorsión Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS