Comunitarios confunden a turistas con secuestradores y los ultiman en Veracruz

Cultura ColectivaJueves, 2 de mayo de 2019 18:05

shares
mexico ultiman a turistas en las choapas veracruz

Presuntos policías comunitarios ultimaron a tres turistas por el presunto secuestro de un menor de edad en Las Choapas, Veracruz.


El gobierno de Tabasco informó que, a través de la Secretaría de Gobierno, se dará apoyo jurídico y humano a los familiares de las personas que fueron asesinadas por pobladores en Las Choapas, Veracruz, luego de ser señaladas como presuntos secuestradores.


El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que dialogó hoy con su homólogo veracruzano, Cuitláhuac Vázquez, sobre la información disponible que ha recabado la Fiscalía de Veracruz, quien ya realiza las investigaciones.


En entrevista con medios de comunicación, comentó que hasta el momento la información es confusa y el estado de crispación que se vive en Las Choapas impide conocer en este momento los datos con exactitud.


“Lo que disponemos es que la familia anda haciendo trámites para la identificación y el asunto de la autopsia y le pedí al secretario de Gobierno (Marcos Medina) que ponga a disposición de los familiares todo el apoyo jurídico y humano necesario”, expuso.

El pasado domingo, de acuerdo a versiones periodísticas, tres personas fueron linchadas por pobladores de Las Choapas tras ser señalados como secuestradores de un menor. Uno de los fallecidos era originario de Tabasco.


De acuerdo con Grupo Imagen, Alberto Bocanegra fue asesinado junto con Renato Cruz y Edgar Ramos, debido a que habitantes del poblado de Playa Santa los acusaron de secuestrar a un niño.


Bocanegra era taxista de Xalapa, Tabasco, y llevó a Renato y a su familia por 500 pesos. El pasado domingo, un menor de edad se ofreció como su guía en la zona de las cascadas, y regresaron hasta el lunes junto con el niño, cuando fueron acusaron del presunto secuestro.


La gente del pueblo amarró a los tres varones, encerraron a las dos mujeres que los acompañaban y mantuvieron a los menores de edad en la iglesia. Según fuentes ministeriales, dos presuntos policías comunitarios ultimaron a los tres varones.

_____________________________

*Con información de Notimex. Fotografía de portada por El Piñero de la Cuenca.


Podría interesarte:

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Las voces que exigen justicia por los desaparecidos de Veracruz (VIDEO)

Comunidad en Veracruz intentó linchar a dos personas porque se "convirtieron" en nahuales

ETIQUETAS: veracruz Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS