Comunicado de Cultura Colectiva News sobre los señalamientos de ex colaboradora

Cultura ColectivaJueves, 28 de marzo de 2019 19:37

shares
mexico comunicadodeculturacolectivasobresenalamientosdeexcolaboradora

Comunicado de Cultura Colectiva sobre los señalamientos de una ex colaboradora, publicados el pasado 25 de marzo de 2019.


Cultura Colectiva.

Marzo 28 de 2019.


En Cultura Colectiva lamentamos los hechos ocurridos en septiembre de 2017 y reiteramos que somos un medio abierto y comprometido con la verdad y la justicia en todos los ámbitos sociales. Tenemos un compromiso con los derechos de todos nuestros trabajadores.


El lunes 25 de marzo de 2019, una excolaboradora de Cultura Colectiva publicó un testimonio donde narra el abuso sexual del que fue víctima, en septiembre de 2017, y en el que acusa a otro ex colaborador.


Cultura Colectiva realizó todos los procedimientos legales y emocionales que estaban a la mano para apoyar a la víctima en el proceso judicial correspondiente, mismos que tenemos documentados.


Tras lo sucedido, se tomaron las siguientes medidas:

  1. De manera inmediata, el excolaborador fue desvinculado de Cultura Colectiva en septiembre de 2017.
  2. La separación se decidió bajo la política de tolerancia cero que tenemos en Cultura Colectiva.
  3. Colaboramos con las autoridades correspondientes y con los consejeros legales de la ex colaboradora, quienes tomaron control del caso de acuerdo al procedimiento legal.
  4. Apoyamos a la entonces colaboradora en todo momento, y hasta donde lo permitió el alcance de la empresa.


En diciembre de 2017 decidimos separarnos profesionalmente de la colaboradora, decisión que se tomó por razones estrictamente laborales.


Pedimos a las autoridades dar solución al caso y reiteramos que en Cultura Colectiva facilitamos la información que sea necesaria para dar seguimiento a la denuncia formal y esclarecer los hechos.


Cultura Colectiva se ha sumado a movimientos que apoyan a mujeres de todo el mundo, pues decenas de mujeres a través de nuestra plataforma han marcado un panorama diferente para nuestras lectoras, haciéndoles saber que la lucha por los derechos es crucial para lograr la credibilidad del movimiento feminista, pero más lo es la objetividad, y nosotros como medio estamos obligados a ésta.


Los invitamos a seguir colaborando con el medio y a exponer los diferentes casos que hagan de esta comunidad un espacio de denuncia y respeto.


En un mundo donde la verdad no solo no importa sino que es irrelevante, es cuando más tenemos que luchar por ella.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS