No quieren camionetas: compran 'vochitos' en subasta de autos en Los Pinos

Lau AlmarazLunes, 27 de mayo de 2019 11:45

shares
mexico prefieren comprar vochos a camionetas en subasta de los pinos

La gente que acudió a la primera subasta de autos en Los Pinos, desdeñó las camionetas blindadas y decidieron mejor comprar los 'vochitos'.


Este fin de semana se realizó una subasta de autos más en Los Pinos, anunciada en muchas ocasiones por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Lo obtenido en dicha venta será destinado completamente a los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ubicados en Oaxaca y catalogados como los más pobres de México.


Si pensabas que lo primero que se iría serían esas camionetas lujosas, totalmente blindadas o los autos deportivos, te equivocas. Los compradores aludieron a la nostalgia, a lo romántico del recuerdo, a lo vintage o vaya a saber a qué, pero se declinaron en su mayoría por la adquisición de autos Volkswagen, conocidos popularmente como 'vochitos'. Uno de ellos se vendió en 360 mil pesos.


prefieren comprar vochos a camionetas en subasta de los pinos 1


La subasta fue 'histórica'

Esto de acuerdo a las propias palabras del titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, quien destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solamente porque marcó el inicio del instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.


“Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases”, declaró en conferencia Rodríguez Vargas.


Los “vochos” fueron los modelos con el mayor sobreprecio, pues un sedán modelo 2004, con valor de 30 mil pesos se vendió en 325 mil, 983 por ciento más; otro sedán modelo 1951 tuvo precio de salida de 253 mil pesos y se vendió en 360 mil, con 42 por ciento de sobreprecio, y el más barato, de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil, con un sobreprecio de 550 por ciento. “En general, tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja, con una fuerte participación, y al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos bienes de lujo”, añadió.


prefieren comprar vochos a camionetas en subasta de los pinos 2


Felipe Calderón, nada contento

A través de su cuenta de Twitter, y al enterarse que las camionetas blindadas no habían sido tomadas en cuenta por los compradores en esta subasta, el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que deberían darle un mejor uso a estos vehículos, otorgándoselos a alcaldes, policías y periodistas que están amenazados en nuestro país.



prefieren comprar vochos a camionetas en subasta de los pinos 3


Y es que el titular del SAE indicó que el precio promedio por el que se vendieron los vehículos de lujo estuvo 69 por ciento por encima del valor inicial; por ejemplo, un Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 21 por ciento.


En tanto que una camioneta Ford Shelby, con un precio de un millón 216 mil pesos, se vendió en un millón 900 mil pesos, con un sobreprecio de 56 por ciento; y un Corvette 2016, con precio inicial de 618 mil pesos, se vendió en 905 mil pesos, con un sobreprecio de 48 por ciento.


__________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

Gobierno subastará mansiones que estaban en manos de políticos

Es hoy: AMLO anuncia inicio de operaciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

AMLO gana más de 60 mdp en la subasta de autos fifí

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS