¿Buscan un familiar tras el accidente del Metro? Checa esta lista publicada por la Fiscalía

Gustavo PinedaMartes, 4 de mayo de 2021 1:46

shares
mexico fiscalia cdmx lista hospitalizados metro

La Fiscalía capitalina compartió la lista de personas que se encuentran en el hospital de especialidades Belisario Domínguez.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió este martes una lista con los nombres de las personas que se encuentran en el hospital de especialidades Belisario Domínguez en la alcaldía Tláhuac. 


La noche del lunes se registró el desplome que dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos menores de edad, y se confirmó al menos 49 traslados de personas heridas a hospitales cercanos. 


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay 49 personas trasladadas a hospitales, de las cuales 16 se encuentran en el hospital Belisario Dominguez, cinco al Hospital General de Tláhuac, cuatro a Magdalena de las Salinas, cuatro a Iztapalapa, cuatro al hospital Balbuena, cuatro a Xoco, dos a La Villa y 10 al Hospital General de Tláhuac. 

fiscalia cdmx lista hospitalizados metro 1

Revelan lista de personas hospitalizadas

Para las personas que buscan a un conocido o familiar tras el desplome del Metro, las autoridades capitalinas piden a la ciudadanía que pueden llamar a Locatel. Puedes comunicarte al 5556581111 para pedir información.


“Seguimos trabajando para brindar información a familiares de personas trasladadas a Hospitales por el accidente en la línea 12 del Metro”, indicó Locatel. 


De los 48 trasladados, todavía faltan por identificar a al menos 11 personas, y 38 ya fueron identificadas. La Fiscalía capitalina compartió nombres de al menos 16 en el hospital Belisario Domínguez en Tláhuac. 


Aquí la lista:

fiscalia cdmx lista hospitalizados metro 2

¿Qué pasó?

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en "V" e impactados contra el suelo.


La instalación forma parte del puente del metro construido durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.


La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.


El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.


El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.


El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.


Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del Metro.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Fiscalía CDMX. 


Podría interesarte:

'Tuve una segunda oportunidad', dice joven rescatado de colapso del Metro Olivos

VIDEOS. Llanto y desesperación: filtran primeros minutos dentro del Metro tras desplome

'Hay menores entre las víctimas', dice Sheinbaum tras desplome en estación del Metro Olivos

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS