‘El Mijis’ exige a comentarista de televisión que respete a Andra Escamilla

Gustavo PinedaViernes, 27 de agosto de 2021 19:07

shares
mexico el mijis andra escamilla

'El Mijis', que se encuentra hospitalizado por cáncer, exigió a un presentador de televisión que respete a la comunidad LGBT+.


El diputado y activista de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, exigió al presentadora deportivo, Adrián Marcelo, que respete a la comunidad no binaria tras burlarse de Andra Escamilla, joven trigénero que exigió respeten sus pronombres durante una clase virtual con la frase “no soy tu compañera, soy tu compañere”


Lee más: 'El Mijis' y su emotivo vínculo con la comunidad LGBT


En su cuenta de Twitter, “El Mijis”, respondió al tuit de Adrián Marcelo, presentador de Multimedios, quien escribió que tenía ganas de “abusar verbalmente” de una persona de la comunidad no binaria. 


Si alguien quiere ser llamado 'elle' a ti y a mí nos valer madre; se llama libertad. A ti nadie te exige ser menos pendejE. Respeten banda, los 'pubertos bulleadores' a cierta edad cagan”, respondió “El Mijis”.


Actualmente, Pedro Carrizales se encuentra hospitalizado debido a complicaciones de salud debido al cáncer que padece, enfermedad que reapareció en su cuerpo tras lograrse vencerlo por primera vez hace varios meses.

"El Mijis", defensor de la comunidad LGBT+

Esta no es la primera vez que "El Mijis" defiende a la comunidad LGBT+. En un día histórico para San Luis Potosí, el 16 de mayo de 2019, el congreso local aprobó el matrimonio igualitario con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención. En ese momento, la entidad potosina se convertía en el estado 18 de la República Mexicana que reconocía este derecho y, en algo que no era una casualidad, "El Mijis" estaba al frente de la Comisión de Derechos Humanos del congreso local. Su intervención fue clave para que la propuesta avanzara.


Lee más: 'El cáncer nunca se fue, me acaban de operar de nuevo', confiesa 'El Mijis'


A finales de 2019, el cuadro “La Revolución”, pintado por Fabián Chairez, desató la polémica al ser expuesto en el Palacio de Bellas Artes. La obra presentaba al caudillo, Emiliano Zapata, montando a caballo con tacones y un sombrero rosa. Esta situación, provocó que familiares y fanáticos del revolucionario agredieran a personas de la comunidad LGBT en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "El Mijis", otra vez, salió en su defensa.

Adrián Marcelo, en otra polémica

También no es la primera vez que el presentador de Multimedios, Adrián Marcelo, está en medio de una polémica.


A través de Twiter, el presentador se lanzó contra Andra Escamilla y la comunidad LGBT. “Me levanté con unas ganas tremendas de abusar verbalmente de la compañera que exige ser llamada compañere. Si un progre LGBTQ+ se deprime porque no se dirigen a él/ella con el pronombre correcto, al punto de quitarse la vida, la única culpable es la SELECCIÓN NATURAL".


Además, en un tercer tuit, Adrián Marcelo señaló que jamás le dirigiría la palabra a cualquier persona que exigiera utilizar un lenguaje inclusivo de esa forma.


Lee también: Andra Escamilla desmiente versiones sobre su muerte (video)


Tras sus comentarios, la comunidad LGBT ha mostrado su indignación y le exigen que ofrezca una disculpa pública. Al momento, Adrián Marcelo se ha limitado a declarar: “Acepto y entiendo todos los géneros. Quiero derechos para las minorías. Tengo amor por las personas transgénero, homosexuales, no binarios, etc. NO acepto el lenguaje inclusivo y ya. ¿Por qué son tan extremistas? No le tengo odio a nadie. Solo soy un bastión de la resistencia conservadora".


En enero del 2020, el conductor también fue acusado de burlarse de la tragedia en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, que dejó dos muertos y varios heridos en Torreón, Coahuila. En esas mismas fechas, el presentador también se burló del balonazo contra Salvador Cabañas, mientras que en septiembre del 2019 comparó un tiro en un partido de futbol con los feminicidios en el juego de Chivas contra Pachuca. La broma le costó una disculpa pública, cientos de condenas de activistas y popularidad en redes sociales, la cual sigue aprovechando sin límites ni consecuencias.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Tiktok.


ETIQUETAS: Política lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS