Compadre de AMLO anuncia retiro de licitación para libros de texto

Cultura ColectivaMartes, 30 de abril de 2019 17:40

shares
mexico compadre de amlo se retira de licitacion

La empresa de Miguel Rincón, confirmó que se retiran oficialmente de la licitación que ganaron de manera legal en el Gobierno Federal.


La empresa de Miguel Rincón, compadre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no pedirán indemnización por la cancelación del contrato para la venta de papel de libros de texto.


A través de un comunicado, BioPappel S.A.B. de C.V., informó que durante 50 años han participado en licitaciones públicas abiertas para vender papel a diferentes dependencias del Gobierno Federal, incluyendo papel para la fabricación de libros.

compadre de amlo se retira de licitacion 1

Sin embargo, con base en la petición personal y amistosa que hace el presidente a Miguel Rincón, presidente del Consejo de Administración y fundador de la empresa, apoyarán la exigencia de López Obrador y se retirarán de la licitación, “sin exigir indemnización alguna al Gobierno como corresponde por ley a una cancelación injustificada”.


“Al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, se le informa que la empresa no tiene ningún impedimento legal, ni conflicto de intereses alguno para volver a participar en el futuro en cualquier licitación pública del Gobierno Federal, lo que hará si resulta de su interés, de acuerdo con el Estado de Derecho en México”, escribió Gabriel Villegas Salazar, director Jurídico Corporativo de Bio Papppel, S.A.B. de C.V.


El pasado 26 de abril, López Obrador solicitó a Rincón de la licitación de venta de papel para libros de texto para el Gobierno, quien ganó legalmente el contrato.


"Quiero pedir que se busque la forma, incluso hablando con Miguel para que, si legalmente no es posible, que él renuncie a su derecho y que me ayude en eso para dar un ejemplo de que no va a haber corrupción, impunidad, influyentismo, contubernio, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política", dijo López Obrador.


Podría interesarte:

Pide AMLO que se cancele el contrato de licitación a su compadre

Empresa del compadre de AMLO gana licitación para proveer papel de libros de texto

ETIQUETAS: Política Corrupción gabinete amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS