¿Cómo ubico mi casilla para votar el 6 de junio?

Brenda TorresJueves, 22 de abril de 2021 12:35

shares
mexico ¿como ubico mi casilla para votar el 6 de junio

A partir del 31 de mayo, estará disponible un sitio web del INE para localizar dónde te toca votar.


Si aún no tienes idea de en qué casilla tendrás que presentarte a votar el próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con la página https://ubicatucasilla.ine.mx, que estará disponible después del 31 de mayo, para orientarte.


Actualmente se encuentra en actualización, pero una vez lista, los electores podrán ingresar sus datos para localizar la casilla que les corresponde.

¿como ubico mi casilla para votar el 6 de junio 1





Paso a paso

Una vez que la página se encuentre disponible, debes entrar y seleccionar en el menú desplegable, la entidad en la que te toca votar.


Después debes ingresar el número de sección, que se encuentra localizada en tu credencial para votar. 


Leer también: ¿Qué se elige en las elecciones de México 2021?

Además, en la plataforma se podrán ubicar las casillas especiales que instalará el INE en el país, por si la que te corresponde, no se encuentra cerca de tu domicilio.

¿como ubico mi casilla para votar el 6 de junio 2

(Imagen: Cuartoscuro)


De acuerdo con lo publicado por El Heraldo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que durante el proceso electoral 2020-2021, el número de boletas que podrán ser utilizadas en las casillas especiales será de mil y no de 750, como se había hecho previamente.


Las casillas están divididas en básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, además de 50 urnas electrónicas en Coahuila y otras 50 en Jalisco. 


El número total de casillas en el país será de 68 mil 534 casillas básicas, 83 mil 825 contiguas, 9 mil 014 extraordinarias, 875 especiales, lo que da un total de 162 mil 248 casillas en todo el país.

¿como ubico mi casilla para votar el 6 de junio 3

(Imagen: Efe)


Simulacro de casillas

El pasado 15 de abril, el INE inició los simulacros de prevención de riesgo que se aplicarán en las casillas de todo el país durante la próxima jornada electoral, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía pueda emitir su voto libre y sin riesgos de contagio de covid-19.


Se realizó una simulación del proceso de votación en una casilla desde el momento en el que arriba un ciudadano votante, presenta su credencial a los funcionarios de casilla, emite su voto en la mampara y sale del sitio.


“Sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección, son los tres grandes componentes que están presentes”, señaló el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Heraldo El Economista
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS