PUBLICIDAD

MEXICO

Relanza IMSS permiso covid 3.0 para incapacidad: Así puedes tramitarlo en línea

La duración de este permiso es de hasta 7 y 5 días. Aquí te decimos cómo puedes tramitarlo.

Ante el incremento de casos por Covid-19 y las largas filas para tramitar una incapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social volvió a habilitar el permiso 3.0 para activar una capacidad temporal por el virus del SARS-COV-2 a través de la aplicación IMSS digital y el sitio web del Seguro Social. 

Cabe mencionar que este mecanismo ya había sido lanzado en 2021. Sin embargo, debido al incremento de contagios por la variante ómicron, nuevamente fue relanzado y podrá ser solicitado en línea, con el objetivo de evitar traslados o la realización de una prueba para saber si se tiene Covid en un momento en que las clínicas están saturadas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el instituto, las personas que tienen síntomas covid tienen derecho a un permiso de 7 días de ausencia laboral , mientras que los que son asintomáticos, pero cuenten con una prueba positiva únicamente tendrán cinco días. 

Fotografía: Cuartoscuro

Como puedo tramitar el permiso Covid 3.0 

1 Para tramitar el permiso covid es necesario ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS digital y dar click en Ingresar permiso Covid-19. 

2 Una vez ahí deberás capturar tu CURP, código postal y dar click en iniciar, posteriormente debes contestar los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y de otros padecimientos preexistentes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3 Es necesario ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto. 

4 Indicar si se cuenta con una prueba de enfermedad respiratoria, aunque en esta ocasión no será obligatoria para el otorgamiento del permiso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 Finalmente deberás proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. 

6 Una vez que tengas tu permiso Covid aprobado sólo deberás notificar a tu centro de trabajo para justificar tu ausencia por incapacidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De esta forma el Gobierno de la Ciudad de México busca que los trabajadores no tengan que salir de sus hogares para trasladarse a una clínica ni ver al médico y así reducir las cadenas de contagio. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: IMSS

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD