Paso a paso. Así puedes obtener tu CURP en línea

Cultura ColectivaJueves, 16 de enero de 2020 1:38

shares
mexico estos son los pasos que debes seguir para consultar e imprimir en linea tu curp la clave unica de registro con la que cuentan todas las personas

Estos son los pasos que debes seguir para consultar e imprimir en línea tu CURP, la clave única de registro con la que cuentan todas las personas nacidas en México

La clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico de identidad el cuál está compuesto or 18 caracteres el cual sirve para identificar a la población mexicana en todo el país, el cual es asignado por el Registro Nacional de Población (Renapo).


Este código también puede asignarse a extranjeros que viven en el país, como a los mexicanos que se encuentren viviendo fuera de nuestro país.


La CURP se utiliza para tramitar prácticamente todos los trámites oficiales, si vas a buscar un trabajo o a darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, o a tramitar tu credencial de elector, ya que está clave es única e irrepetible.


¿Cómo se crea la CURP?

La clave única de población tiene varios elementos a saber: Iniciales del nombre, fecha de nacimiento, sexo, entidad federativa de nacimiento, las consonantes del apellido, una homoclave y un código verificador.


Podría interesarte:

¿Eres papá soltero? Así puedes tramitar un apoyo económico del gobierno

Madres Solteras, así pueden conseguir apoyo del gobierno de la CDMX

Paso a paso. Cómo solicitar una beca de la SEP

ETIQUETAS: Sociedad
REFERENCIAS: Trámites.gob
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS