¿Cómo serán las finanzas después del covid-19?

Gustavo PinedaMiércoles, 15 de abril de 2020 21:34

shares
mexico

Cambiará mucho las finanzas tras salir de la crisis sanitaria y económica que desatará el coronavirus, indicaron expertos.


La cooperación mutua, o el crowdfunding financiero entre ciudadanos, podría ser la opción tecnológica después de la crisis económica tras el coronavirus (Covid-19) en el país, revelaron expertos. 


Como parte de las conferencias virtuales en el Jalisco Talent Land @ Home, se llevó a cabo la ponencia “Las Finanzas después del COVID”, a cargo de Federico Arellano, Director Ejecutivo de la plataforma de financiamiento colectivo MiCochinito.com


Lee más: Así puede ayudar la adopción de digital health en los hospitales de México frente al covid-19


Arellano es uno de los pioneros en crowdfunding social, y platicó desde su perspectiva cómo cree que funcionarán las finanzas después del nuevo virus, el cual desató una ola de malas calificaciones financieras para todos los países del mundo y un pronóstico de caída de menos 6.6 en México, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). 


 1


Al uso de la palabra, Arellano indicó que las finanzas después del covid serán internacionales. 


“Vas a tener que hacer las cosas pensadas para el mundo, hoy nos quedó claro que el mundo está pasando por transformación bien grande, que lo hacen cada vez más chiquito, y la solución para el tema de los ventiladores que hoy se están desarrollando en México mañana le sirve a China, y viceversa”, dijo. 


Lee más: ¡Ni el coronavirus los detiene! Así puedes asistir al Jalisco Talent Land @ Home


Señaló que en un mundo interconectado, el pensamiento financiero tiene que cambiar y será un reto. 


“Será un proceso de creativa para financiar a todos esos emprendedores, negocios y fondos de inversión que necesitan nuevas herramientas para llevar a cabo sus funciones”, añadió. 



Sobre el panorama nacional, las empresas tradicionales indicó que podría ser desalentador pero en el ecommerce aumentará, pues en estos momentos de aislamiento las personas buscan mayores tecnologías para evitar mayores contagios al salir a las calles. 


“De que vamos a salir, vamos a salir”, aseveró. 


Sostuvo que existen seis características indispensables que podrán sacar a flote a las finanza después del covid-19, las cuales puedes conocer al ver el siguiente video:


(Adelanta al 09:26:06)

_________________________________

 2


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS