¿Amor en tiempos de la 4T? Así se conocieron AMLO y Beatriz Gutiérrez

Alicia MolinaJueves, 14 de febrero de 2019 18:00

shares
mexico como se conocieron lopez obrador y beatriz gutierrez

Al principio ambos mantuvieron su relación en "secreto", hasta su sorpresiva boda en 2006.


Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador son la pareja presidencial del momento. Ambos han estado juntos desde hace 15 años, de los cuales 13 han estado casados, y pese a los altibajos a los que han tenido que hacer frente como figuras públicas, son una de las parejas más estables del momento.


como se conocieron lopez obrador y beatriz gutierrez 1

(Foto: Especial)


Beatriz Gutiérrez cuenta con estudios de comunicación y letras por la Universidad Iberoamericana de Puebla, lo que la llevó a trabajar en El Universal desde ese estado, para luego desarrollarse dentro de la productora de Epigmenio Ibarra. Su trabajo dentro del campo de la comunicación la llevó a acercarse a Andrés Manuel, pues a través de Sergio Mastretta -hermano de Ángeles Mastretta-, conoció a José María Pérez Gay, quien era asesor de asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.


LEE TAMBIÉN: Estos son los amores en la vida de Joaquín El Chapo Guzmán


como se conocieron lopez obrador y beatriz gutierrez 2

(Foto: Especial)


José María Pérez Gay fue quien recomendó a Beatriz Gutiérrez para que ocupara el puesto de asesora de comunicación dentro del GDF. Tiempo después, Gutiérrez Müller sería incorporada como asesora de asuntos internacionales, cuando Andrés Manuel se desempeñaba como Jefe de Gobierno capitalino. Andrés Manuel en ese momento se encontraba casado con Rocío Beltrán, con quien procreó 3 hijos, por lo que la relación con Beatriz sólo fue profesional.


como se conocieron lopez obrador y beatriz gutierrez 3

(Foto: Especial)


En 2003, Andrés Manuel tuvo que enfrentarse al fallecimiento de Rocío Beltrán, quien tenía un padecimiento en el sistema inmunológico. Poco después de un año, los rumores de una posible relación entre Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel, así como un escándalo por los altos sueldos de los asesores de López Obrador, orillaron a Beatriz a dejar su puesto.


LEE TAMBIÉN: El amor en el Zócalo de la CDMX: adornan la plancha con flores y corazones


como se conocieron lopez obrador y beatriz gutierrez 4

(Foto: Especial)


La relación de ambos se mantuvo distante de los señalamientos de un posible romance, y se mantuvieron lo más alejados del ojo público. En 2006, AMLO se lanzó como candidato presidencial, y aunque no lo habían hecho pública su relación, ya era más que sabido que Beatriz y él mantenían una relación sentimental, la cual fue confirmada cuando la pareja contrajo matrimonio ese mismo año.



Seis meses después de contraer matrimonio, Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez, tuvieron a su primer y único hijo como pareja -el cuarto hijo para AMLO-. En diversas ocasiones, la pareja comparte su amor mutuo en redes sociales, e incluso Beatriz le ha dedicado un par de canciones, las más recientes durante su última carrera a la presidencia, en la que le muestra su admiración por su trabajo.


PODRÍA INTERESARTE:

Del amor al odio: Angélica Rivera amenaza a Peña con destapar sus escándalos

ETIQUETAS: amlo
REFERENCIAS: Quién Hola!
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS