PUBLICIDAD

MEXICO

¿Quieres saber si estás en Buró de Crédito? ¡Ya puedes checarlo desde tu celular!

Si quieres conocer cómo se encuentra tu historial crediticio, ya hay una app gratuita para poder realizar las consultas.

Desde hace algunas semanas, la Sociedad de Información Crediticia en México confirmó una importante actualización en su app para el celular; lo anterior, con el fin de que los usuarios puedan consultar su historial crediticio desde cualquier teléfono móvil. Ahora, ya no hay pretexto para salir de dudas. Si quieres tener toda tu información crediticia, aquí te contamos los pasos a seguir.

 

¿Cómo buscar la aplicación?

 

En la tienda de de Apple o Android, ya está disponible la aplicación "Buró de Crédito”. La app es gratuita y te permite consultar en minutos cuál es tu situación crediticia. También puedes descargarla desde el sitio oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

¿Qué se puede consultar?

 

Gracias a la aplicación de Buró de Crédito, los usuarios pueden revisar el estado de sus créditos financieros, créditos comerciales y, en algo fundamental, su comportamiento de pago.

¿Hay un costo por revisar el Buró de Crédito?

 

Este punto es muy importante. Como ya señalamos, la descarga de la aplicación en tu celular es completamente gratuita, pero, la consulta sobre tu historial crediticio es otra historia. Al interior de la aplicación, tú puedes consultar UNA vez al año de forma GRATUITA tu historial crediticio. Si necesitas más consultas, durante ese mismo periodo, cada revisión te costará 35 pesos con 60 centavos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo obtener el reporte en la aplicación del Buró de Crédito?

 

Después de descargar la aplicación, deberás crear una cuenta de usuario. Los datos que solicitan: nombre completo, RFC, fecha de nacimiento y dirección. Aquí, tú debes elegir a qué correo electrónico te llegará toda la información y, como consecuencia, será el que usarás como ingreso a tu cuenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Ya con la cuenta creada, el siguiente paso es indicar si tienes, o en algún momento tuviste, una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo automotriz. En ese mismo apartado, hay que dar el nombre de las instituciones que te otorgaron esos préstamos. Por cierto, en algo muy importante, también se debe capturar cuál fue el límite del crédito (monto) y el número de crédito (referencia) en el caso de autos y casas. Al capturar todos estos datos en el sistema, tu historial crediticio aparecerá todas las veces que así lo requieras.

¿Qué beneficios tengo?

 

La app de Buró de Crédito te permite controlar tus finanzas, evita el robo de identidad y te protege de fraudes. Por ejemplo, si alguien solicita un crédito o un préstamo a tu nombre, de inmediato recibes ALERTAS en la aplicación. Además de los reportes de crédito y las alertas, también puedes bloquear al instante a cualquier persona que trate de consultar tu información. Otra herramienta importante es la de tu calificación crediticia, para saber qué debes mejorar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD