¿Cómo recibir la beca de 800 pesos si tengo hijos menores?

Gustavo PinedaMartes, 3 de agosto de 2021 20:38

shares
mexico ninas recibiendo becas bienestar

Las Becas Bienestar se entregan durante los diez meses que dura el ciclo escolar.


Las Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica tienen como objetivo apoyar económicamente a familias en condiciones de pobreza, marginación, que habitan o asisten en escuelas en localidades prioritarias, para que los niños y niñas puedan continuar sus estudios. 


Beca Bienestar: ¿Qué son? 

Estas becas están dirigidas a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.


¿A quiénes van dirigidas?

Según el gobierno federal, estas becas tienen una cobertura nacional y están dirigidas para familias con hijas e hijos que asisten a escuelas públicas en algunos de los niveles de educación básica, como, inicial, preescolar, primaria y secundaria. 


Lee más: Paso a paso: ¿cómo acceder a las becas y posgrados del Conacyt?



¿Cuál es el monto?

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (mil 600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.


¿Cuál es el medio de pago?

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.


Dependiendo de la localidad donde vive la familia beneficiaria, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

  • Tarjetas bancarias
  • En mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible).

ninas recibiendo becas bienestar 1


¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para que una familia pueda acceder a este Programa son:

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.


Lee también: Paso a paso. Así puedes agilizar tu registro en línea para las Becas Benito Juárez


En caso de que el Tutor/a de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

  • La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza. La excepción al presente requisito son las familias que:
  • Habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo.
  • Alguna niña o niño de la familia recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

¿Dónde puedo marcar para mayor información?

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.


Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico:

  • [email protected]
  • [email protected] 
  • O personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Becas Benito Juárez Puebla.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS