¿Cómo puedo solicitar el Seguro de Jefas de Familia?

Lau AlmarazJueves, 21 de octubre de 2021 21:57

shares
mexico ¿como puedo solicitar el seguro de jefas de familia

El Gobierno Federal impulsa este Seguro de Jefas de familia con el que te apoyan en caso de que así lo requieras.


De acuerdo a la Unesco, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia impulsado por el Gobierno Federal liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contribuye a disminuir la situación de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingreso de los hogares con jefatura femenina, al permitir a las jefas de familia tener acceso a la seguridad social.


El objetivo es que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos no queden desamparados y puedan ingresar al sistema educativo. Este Seguro de Vida para Jefas de Familia, permite dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de familias con jefatura femenina en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos a un seguro de vida.

¿como puedo solicitar el seguro de jefas de familia 1


¿Cómo puedo solicitar este seguro?

Si eres jefa de familia, tienes al menos un hijo menor a los 24 años y está estudiando, y tienes alguna carencia social, puedes solicitar tu incorporación al Seguro de Jefas de Familia.


El Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos mediante la incorporación de familias con jefatura femenina en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos mediante un seguro de vida, en caso de que fallezca la jefa de familia se incentive el ingreso o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.


Para esto necesitas tu identificación oficial vigente y el formato de afiliación que puedes conseguir dando clic aquí. El trámite es totalmente gratuito y en caso de que quieras realizarlo, hay opción de hacerlo tanto de manera digital o en la delegación más cercana a tu localidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS