¿Cómo puedo proteger a los adultos mayores del coronavirus?

Lau AlmarazJueves, 19 de marzo de 2020 12:00

shares
mexico

Los adultos mayores son población vulnerable por coronavirus, por lo que te daremos consejos para protegerlos lo más que podamos.


Nos han repetido hasta el cansancio que parte de la población más vulnerable por coronavirus son los adultos mayores, aquellos que rebasan los sesenta años, así como las mujeres embarazadas o las personas que padecen enfermedades crónicas como obesidad o diabetes.


Hemos visto historias en donde los jóvenes salen a las calles a comprar el medicamento que necesiten los adultos mayores, así como hacerles un poco de despensa para que no tengan nada a qué salir al mundo exterior. Con recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en España, apoyados por la Organización Mundial de la Salud, compartimos algunos consejos para que puedas proteger a los adultos mayores, del coronavirus.


 1


Familiarízate con los lineamientos y síguelos

Los geriatras han recomendado que sus pacientes se apeguen a las recomendaciones de la OMS, bastante conocidas ya. Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua tibia durante veinte segundos o limpiarlas con gel antibacterial a base de alcohol; evitar estrechar manos; alejarse de las grandes reuniones; limpiar y desinfectar objetos que se toquen con frecuencia; evitar el transporte público y las multitudes.


 2


Citas médicas no esenciales

Expertos médicos consultados por The New York Times, recomiendan que los adultos mayores en riesgo cancelen las citas médicas no esenciales. Se recomienda hablar con los médicos de este sector de la población que está en riesgo, para que acumule dos o tres meses de medicamentos esenciales con receta.


 3


Tener cuidado con el aislamiento social

En personas de la tercera edad, los expertos advierten que al tener en cuenta el distanciamiento social, se podría padecer también del aislamiento social o aumentarlo, siendo este ya un problema latente en la población de la tercera edad.


Recordemos que la población de la tercera edad padece también de soledad, entonces recomiendan que ayudes a estas personas a realizar llamadas a través de FaceTime o Skype. Se pide también que en caso de que una persona se encargue de su cuidado, se tengan en cuenta las recomendaciones de limpieza.



Podría interesarte:

Confirma la SSA la primera muerte por Covid-19 en México

5 sitios que evitarán compartas noticias falsas sobre el coronavirus

'El Gobierno está preparado desde hace tres meses', dice AMLO sobre coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: The New York Times
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS