You: diez puntos que te permiten identificar a un acosador

Lau AlmarazViernes, 15 de octubre de 2021 12:06

shares
mexico ¿como puedo identificar a un acosador

Luego del estreno de una nueva temporada de 'You', es importante que sepas cómo identificar a una persona acosadora.


Joe llega a perturbarnos en una nueva temporada de You, la serie de Netflix que abrió el debate del acoso y el falso romanticismo. El foco de la discusión desde que esta producción de la plataforma de streaming la lanzó al aire fue no sólo el rol de la sociedad en la romantización del acoso, el mal uso de las redes sociales y, sobre todo, el perfil de un acosador.


Hablar de romanticismo en una historia que está llena de acoso y acciones machistas, ¿se puede? Aunque la respuesta nos parezca de lo más clara, sabemos que hay ocasiones en las que el acoso, disfrazado de romanticismo, se puede disfrazar, por lo que te compartimos diez puntos que podrán ayudarte a identificar a un acosador.

¿como puedo identificar a un acosador 1


¿Cómo puedo identificar a un acosador?

De acuerdo a LISA Institute, especializados en Seguridad, Ciberseguridad, Análisis, Inteligencia y Geopolítica, el acoso es un proceso conformado por una serie de conductas con la intención de degradar a la víctima, todo esto realizado de forma sistemática y repetitiva por parte de un individuo o grupo de individuos hacia una persona concreta con el objetivo de conducir a su destrucción emocional y así poder manipularlo.


Para identificarlos, se suponen diez puntos:


  • Son personas con baja tolerancia al rechazo y/o a opiniones contrarias a la suya. Las discrepancias las perciben como un ataque personal.
  • Son individuos con escasas herramientas para gestionar el estrés en situaciones de conflicto que suponen un alto grado de tensión.
  • Son personas que utilizan la sensación de poder como estrategia para reducir sus sentimientos de inferioridad e inseguridad.
  • Presentan una personalidad narcisista, son fríos, calculadores y carecen de empatía.
  • Pueden presentar rasgos de una personalidad paranoica caracterizada por mostrar actitudes de desconfianza injustificadas.
  • Emplean la mentira compulsiva y sistemática para conseguir sus objetivos.
  • Provocan en sus víctimas el sentimiento de culpabilidad.
  • Para dar una buena imagen de sí mismos, se suelen expresar a través de un discurso con contenidos morales, exhibiendo sus valores morales y éticos.
  • Presentan una autoestima deteriorada, sintiendo envidia hacia las personas que tienen aquello que ellos desean.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía Neftlix.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS